Bolipuertos Guanta cumple con la Ley de Contrataciones Públicas - Lea Noticias

Bolipuertos Guanta cumple con la Ley de Contrataciones Públicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) ejecuta mejoras en la infraestructura del Puerto de Guanta, con el propósito de brindar instalaciones modernas y eficientes que garanticen un incremento y optimización de la actividad portuaria.

image

Por tal motivo, la Comisión de Contrataciones de Bolivariana de Puertos, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Contrataciones, realizó un acto público para dar inicio al proceso de recepción y apertura de sobres con las ofertas de las empresas participantes para la ejecución de dos proyectos.

Las obras de infraestructura comprenden, acondicionamiento de base y pavimentación en concreto en el almacén Alfa 6, en un área aproximada de 1.456 m2, estos trabajos permitirán garantizar un mejor manejo y almacenaje de las diferentes cargas ubicadas en este espacio.

De igual manera, se realizará la ejecución de mejoras y reparaciones de los elementos de protección (brocales, vitas y defensas de los muelles 4, 5 y 6), con la finalidad de brindar operaciones óptimas de atraque y de protección en los muelles de la terminal marítima.

Basándose en todos los procesos legales, asistieron las empresas, Inversiones Vires, Construcciones Ecimecca, Constructora Azurra y Representaciones Atina Ingenieros Procura y Carga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, destacó la importancia que representan para el desarrollo de la actividad portuaria, las mejoras de la infraestructura en cada una de las terminales marítimas del país.

“Para la ejecución de estos proyectos, estamos cumpliendo con lo estipulado en la ley de Contrataciones Públicas, como una institución responsable y transparente en todos sus procesos. Las empresas participantes consignaron los sobres de la documentación y ofertas, para luego ser verificados y evaluados por especialistas en las áreas técnica, financiera y legal, y levantar el informe que será entregado a la Comisión de Contrataciones, donde una vez analizado se determinará, cuáles fueron las empresas seleccionadas para adjudicarle la obra” apuntó Gutiérrez Graffe.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, señaló que todas estas obras se están ejecutando bajo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

“Tal como lo anunció la ministra Graffe, este es un proceso que atiende los requerimientos del Estado en cumplimiento del marco legal vigente. Además, esta actividad certifica como el Ejecutivo Nacional está trabajando arduamente para que las operaciones portuarias sean las más óptimas de todo el continente”, dijo.

[Fuente Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario