Bolipuertos Guanta formó parte de la I Jornada de Medicina Marítima - Lea Noticias

Bolipuertos Guanta formó parte de la I Jornada de Medicina Marítima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores y trabajadoras de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta formaron parte de la primera Jornada de Medicina Marítima, realizada en las instalaciones de La Capitanía de Puerto de Puerto La Cruz.

PRINCIPAL

La actividad, a la que también asistieron galenos de todas partes del país, armadores y representantes de las empresas navieras, se realizó con el fin de suministrar información actualizada sobre los avances que ha tenido la medicina marítima en los últimos tiempos y cómo se debe implementar para prevenir accidentes.

El titular del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, acompañado del director  General del Puerto de Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, el capitán de Puerto, Guillermo Riut; el gerente de Gente de Mar, Cristóbal Figueroa,  el coordinador de Medicina Marítima, Dr. Antonio Gutiérrez y la especialista en el área, Dra. Mayte Duque, expresó que “esperamos que esta jornada beneficie no sólo a los médicos sino a todos los que hacen vida en altamar. Estamos seguros de que para el año 2013 podremos realizar la II Jornada de Medicina Marítima, esta vez, en Puerto Cabello”.

DSC_0107 (Copy)

Durante la I Jornada de Medicina Marítima, los médicos expositores discutieron temas como Medidas Sanitarias en Viajes Internacionales, Emergencias Urológicas, Orientación para el Manejo A bordo de Dolores Abdominales, Politraumatismos, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jaimes aseguró “es importante que nuestros trabajadores estén preparados para atender cualquier contingencia que se pueda presentar con algún marinero, además debemos recordar que la Medicina Marítima es preventiva y nosotros como puerto estamos adoptando todas las medidas de seguridad incluidas en los convenios internacionales”.

DSC_0112 (Copy)

Asimismo, explicó “en Venezuela existen en la actualidad sólo 6 médicos marítimos, necesitamos tener más galenos marítimos, ya que el área marítima está en constante crecimiento por los avances que hemos tenido en los puertos y las plataformas petroleras”.

De esta forma, Bolivariana de Puertos, junto a la Capitanía de Puerto de Puerto La Cruz, articulan esfuerzos para capacitar a los trabajadores en materia acuática y reforzar sus conocimientos con el fin de prevenir accidentes.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario