Bolipuertos intensifica acciones para optimizar operaciones portuarias - Lea Noticias

Bolipuertos intensifica acciones para optimizar operaciones portuarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Encuentro entre autoridades portuarias del puerto de Puerto Cabello,  agentes aduanales y líneas navieras, se llevó a cabo en la instalaciones del puerto carabobeño, con miras a continuar la optimización de las operaciones portuarias.

La actividad estuvo presidida por el Director del Puerto, CN. Iván Pérez Ocariz quien expresó a los presentes la firme intención de desarrollar  las acciones en conjunto con el Seniat, Cadivi y el Comando Antidrogas para mejorar los tiempos de respuesta durante las operaciones portuarias, debido al posible incremento de cargas durante la modernización del Puerto de La Guaira.

De igual modo, Pérez Ocariz anunció que entre las medidas previstas està incrementar los períodos de gracia de almacenaje, “en el puerto de La Guaira 72 horas más de lo previsto y en Puerto Cabello 48 horas más de lo establecido”, puntualizó.

bolipuertos

Asimismo recordó que ante la recuperación de los espacios disponibles que estaban administrados por Veximca, ahora el puerto carabobeño cuenta con más áreas que estarán disponibles para almacenaje de mercancías.

“Somos receptores de carga pero los consignatarios tienen la responsabilidad en cuanto a la agilización de las actividades de desaduanamiento de las mercancías para permitir un índice de rotación de equipos que evite el congestionamiento del puerto”, puntualizó el director del puerto local. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el encuentro también estuvieron las autoridades del Seniat, el Gerente de la Aduana Principal de Puerto Cabello, Leonardo Chumastcko; por Cadivi, Ramón Zapian y  por el Comando Antidrogas, Tcnel. Francisco Varela Díaz, quienes atendieron las inquietudes expuestas por los presentes.

De esta manera los puertos venezolanos procuran las mejoras con los diferentes organismos con competencia en la zona portuaria para mejorar los procesos de carga, descarga y nacionalización de mercancías, para beneficio de la economía del país.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario