"Bolívar, el Hombre de las Dificultades" sigue generando polémica con sólo una semana de haberse estrenado - Lea Noticias

«Bolívar, el Hombre de las Dificultades» sigue generando polémica con sólo una semana de haberse estrenado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Bolívar, el Hombre de las Dificultades» de Luis Alberto Lamata, sigue generando polémica tras las irregularidades presentadas durante su proyección tanto en su fin de semana de estreno como en los días posteriores.

bolivar-grande

Todos estos inconvenientes han causado reacciones de instituciones y personalidades como el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Últimas Noticias resume en seis claves, las «dificultades» del Libertador en la taquilla nacional con sólo una semana de difusión.

1. La película fue estrenada el pasado viernes 16 de agosto y su proyección fue interrumpida en Cines Unidos del centro comercial Líder, en Caracas.

2. El Sibci se pronunció el lunes 19 para denunciar supuesto boicot en el estreno, con salas mal acondicionadas y poco espacio en taquilla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. El martes 20 habló el Cnac y anunció el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio contra Cines Unidos, tras la recepción de más de 20 denuncias por lo ocurrido en el Líder.

4. El miércoles 21 la productora del largometraje descartó el presunto sabotaje.

5. Cines Unidos ratificó su apoyo al cine nacional y emitió un comunicado por lo sucedido el día del estreno.

6. Este viernes 23, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Cinex se niega a proyectar Bolívar en algunas de sus salas y pidió una investigación a cargo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Temas relacionados

Deje un comentario