Bolivariana de Puertos impulsa labor de la mujer en el sector portuario - Lea Noticias

Bolivariana de Puertos impulsa labor de la mujer en el sector portuario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Día Internacional de la Mujer se celebra en Bolivariana de Puertos con el principio de la igualdad y la justicia que el Gobierno Bolivariano, ha contemplado para enaltecer y reconocer el papel protagónico de la mujer venezolana.image

En este día se rinde un homenaje a las heroínas de nuestras luchas y celebramos las políticas que permiten que las mujeres, ocupen un lugar cada vez más trascendental en la transformación del país.

La mujer ha logrado alcanzar un rol fundamental en todos los ámbitos y lo hace con espíritu de perseverancia, esfuerzo, constancia y sacrificio que le han permitido asumir con disposición y firmeza  los diferentes roles que les ha tocado desempeñar en la vida.

En Bolivariana de Puertos, se resalta la labor de la mujer, tal es el caso de Reina Urbaez, quien labora en la oficina de  Facturación e Ingresos del Puerto de Guanta, ella al igual que todas las mujeres del sector portuario, representan los cambios que se viven en Venezuela.

Urbaez, cuenta que el día a día es un reto que lo asume con dignidad, responsabilidad y amor por lo que hacemos.

.-¿Cómo ha sido el desempeño de la mujer en el desarrollo portuario del país?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hemos visto como se ha logrado la igualdad de oportunidades para la Mujer Portuaria, su participación en todas las áreas, representa un nuevo estado de derecho dentro de este sector que mantuvo una tendencia hacia el género masculino.image

-¿Inteligencia y fortaleza es una composición perfecta de la mujer para alcanzar el éxito en el trabajo?

Es cierto con inteligencia, la mujer de hoy tiene metas que quiere lograr y con mucha fortaleza siempre alcanza lo que se propone, aquí todas las mujeres nos caracterizamos por hacer bien nuestras funciones y con ello ponemos en alto el nombre de la institución y de nuestras familias.

Reina Urbaez, no solo se desempeña en Facturación e Ingresos, sino además es la única mujer en Venezuela que tiene la Certificación de Jueza por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Esta es otra actividad que hago con mucha satisfacción y entrega a pesar de que es un campo dominado casi por completo por el hombre. Me llena de orgullo representar a mi país, desde una mesa técnica de un ring de boxeo, y es allí donde demuestro que las mujeres estamos preparadas para asumir cualquier rol”,

Venezuela  es uno de los países más avanzados en la inclusión de la mujer en los cargos públicos. Isabel Gómez, es Técnico Superior Universitario en Administración, actualmente ocupa  la Coordinación de Pesaje. Es en esta área donde se despacha toda la carga del Puerto.

“Supervisamos el despacho de las cargas directas que llegan en los buques, organizamos la emisión de los pases manuales y por sistemas y a su vez controlamos la información de toda la carga que sale”, dijo.

Dice que el reto de una mujer frente a esta área operativa es complejo, sin embargo, el equilibrio  es fundamental para que los procesos sean eficientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Me agrada que en Bolipuertos Guanta, trabajen mujeres con gran capacidad en lo que hacen,  todas con seguridad realizamos una labor impecable como  en mi caso, que estoy al mando del chequeo, control,  revisión y supervisión de las cargas,  entonces es una muestra de que aquí la participación de la mujer es activa”.

Gómez señaló que las mujeres seguirán asumiendo una participación de vital importancia para el desarrollo portuario.

“El Presidente Chávez, tuvo la visión de nombrar a la CN. Elsa Gutiérrez Graffe como Ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de nuestra institución, y esa decisión marcó un antes y un después en el sector portuario del país, ahora las mujeres que trabajamos en las terminales marítimas nos sentimos representadas con dignidad”.

Entre tanto,  Martha Santaella, especialista en Higiene y Seguridad Industrial, coincide con sus compañeras cuando se refiere a la igualdad de género en la actividad portuaria.

“Aquí las mujeres tenemos la posibilidad de crecer profesionalmente, tenemos un espacio ganado de acuerdo a las experiencias sobre la administración portuaria,  este día es especial porque nos recuerda la igualdad, su integración y el pleno derecho en el quehacer público”.image

Maryuris Rios, Ingeniera Civil y Abogada, perteneciente a la Gerencia de Infraestructura de Bolipuertos Guanta, dijo que las mujeres se destacan por su esfuerzo.

“La mujer venezolana es esperanza, defendemos a nuestras familias y nuestro trabajo con mística, gallardía y responsabilidad, en los últimos años la activa participación de la mujer se ha fortalecido en todos los ámbitos, nuestro crecimiento profesional, nos lleva a ser un potencial calificado y competitivo en cualquier ambiente laboral”.

Bolivariana de Puertos, como empresa socialista donde la igualdad laboral prevalece, valora la actuación de la mujer en la actividad portuaria nacional, reconociendo los meritos de estas dignas mujeres que dan lo mejor de sí, tanto para el crecimiento de la institución como de la nación.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario