Borges: El régimen fue el gran derrotado este domingo

Desde el Palacio Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro fue “el gran derrotado” este domingo 30 de julio debido a que la mayoría de los venezolanos rechazó el fraude constituyente y diversos países desconocieron la legitimidad del proceso.

julio-borges

“La realidad política es que ayer el pueblo venezolano derrotó de manera contundente al gobierno nacional. Ayer el silencio de los venezolanos irrumpió con fuerza para decir que no acepta una constituyente absolutamente ilegal, inconstitucional y fuera del marco democrático”, afirmó.

En este sentido, Borges precisó que a pesar de las diversas coacciones, amenazas y violencia a las que fue sujeta una parte de la población, el régimen solo pudo alcanzar tres millones de votos, según las predicciones determinadas por diferentes universidades, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y factores cercanos al oficialismo.

Durante la rueda de prensa, mencionó que esta cifra fue superada en la consulta popular del pasado 16 de julio, aun cuando se utilizaron siete veces menos mesas que las habilitadas este domingo.

De igual manera, detalló que antes que Tibisay Lucena anunciara el resultado del proceso, distintos países alrededor del mundo desconocieron por completo el fraude constituyente, entre ellos, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, Estados Unidos y Canadá así como la Unión Europea.

“Esto demuestra que la constituyente solo significa más hambre, más miseria, menos producción, menos empleo y menos progreso para los venezolanos”, expresó.

Asimismo, resaltó que los diputados madrugaron este lunes en el Parlamento para dirigir un mensaje puntual a  los venezolanos: “Esta derrota que sufrió el régimen ayer, a nosotros nos tiene que dar más fuerza, determinación y entereza para seguir adelante”, indicó.

El presidente del Parlamento, recordó el episodio que se vivió en el año 1957, cuando el gobierno de Marcos Pérez Jiménez realizó un plebiscito en el cual también obligó a los trabajadores públicos, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y a las personas de bajos recursos a sufragar, imponiéndose un fraude en el país.

Sin embargo, tan solo dos meses después Marcos Pérez Jiménez era derrotado por un pueblo que se unió y luchó contra un fraude. Por esta razón, aseguró que en esta oportunidad, Venezuela volverá a lograr su libertad.

Contenido Relacionado

Related Topics