British Council Venezuela lanzó el “Proyecto Pre-Olímpico Escolar” - Lea Noticias

British Council Venezuela lanzó el “Proyecto Pre-Olímpico Escolar”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de promover los valores olímpicos y una cultura deportiva en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, el British Council y la Embajada del Reino Unido en Venezuela realizaron el lanzamiento del “Proyecto Pre-Olímpico Escolar” en el que cinco escuelas venezolanas se enlazan en diversas actividades con cinco colegios británicos.

Demostración _deportiva1

La escuela “Don Pedro” de Fe y Alegría, ubicada en la ciudad de Caracas fue el escenario escogido para dar inicio a esta significativa actividad organizada por el British Council Venezuela que involucra a cinco escuelas de Fe y Alegría (Dtto. Capital y Estado Miranda), así como cinco colegios británicos ubicados en el condado de Essex, Reino Unido; lugar donde además, se realizará el campamento pre-olímpico de los atletas venezolanos que viajarán a las Olimpiadas del año 2012.

Durante el acto de lanzamiento del “Proyecto Pre-Olímpico Escolar”, los estudiantes de las cinco escuelas participantes en Venezuela recrearon mediante un acto simbólico el encendido de la llama olímpica, para luego realizar una serie de demostraciones de diferentes disciplinas deportivas como: kickingball, fútbol sala, basketball, gimnasia y judo, dejando ver su entusiasmo por el deporte.

Dentro de las actividades que comprende este proyecto los colegios participantes realizarán un “relevo de arte” en el cual el “testigo” es un banner largo enrollado en un tubo. Cada escuela participante colocará dentro del banner un dibujo acerca de los valores olímpicos y cómo se relacionan con su institución, dejándole el “testigo” al siguiente plantel educativo. Al completar el arte en Venezuela, el mismo será enviado al Reino Unido para que las escuelas pares completen su sección.

El acto de lanzamiento contó con la anuencia de la Embajadora del Reino Unido, Excima. Sra. Catherine Nettleton; Peter Ellwood, Director Regional de Las Américas del British Council; Peter Brown, Director del British Council Venezuela y Víctor Vargas representante del Comité Olímpico Venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Catherine Nettleton, Embajadora del Reino Unido en Venezuela.

Inicio del “British Council Schools Online”

A su vez, se dio inicio al proyecto “British Council Schools Online”, el cual ofrece a diferentes escuelas en el Reino Unido la oportunidad de vincularse con escuelas en otras partes del mundo, con el objetivo de intercambiar información y actividades donde los alumnos puedan aprender acerca de otras culturas de primera mano, y los docentes logren aprovechar recursos para su desarrollo profesional.

En esta oportunidad, Venezuela participa en el proyecto con un total de 18 escuelas, de las cuales 10 pertenecen a Fe y Alegría y están ubicadas en diferentes sectores populares de Caracas. Las instituciones educativas venezolanas ya se encuentran conectadas a escuelas británicas y, en su mayoría, las actividades del proyecto se llevan a cabo por medio de una plataforma virtual, que permite el intercambio de saberes. Igualmente, se realizan visitas de docentes a sus escuelas “espejos”.

De esta manera el British Council Venezuela, brazo cultural del Reino Unido en nuestro país, continúa promoviendo la integración cultural y educativa a través de la enseñanza del inglés, la difusión artística y el apoyo en actividades educativas.

Deje un comentario