Bruce "duro de matar" Willis, los 60 años de un tipo feliz - LeaNoticias.com

Bruce “duro de matar” Willis, los 60 años de un tipo feliz

Nacido en Alemania, el rostro indiscutido de la saga “Duro de matar” es, sin embargo, un tipo sentimental. Un actor exitoso, quien impensadamente debió superar una rebelde tartamudez adolescente.

Aunque su apariencia es la de un tipo duro, lo cierto es que el personaje con el que se hace popular en la ochentera serie televisiva “Moonlighting” (“Luz de luna”), un detective lúdico y con aires de romántico, le valió mucho a Bruce Willis.

No sólo los merecidos premios Emmy y Globo de Oro que obtuvo entre 1985 y . La entretenida saga lo mostró también como un muy buen actor. Si bien Willis es sinónimo de acción y golpes, en cuyos registros la saga “Duro de matar” es el mejor ejemplo, también tiene muchas otras participaciones en que su mérito es un alto registro actoral, como “Sexto sentido”, o películas de acción con interesantes dobles lecturas, como “12 monos” o “El quinto elemento”.

bruce2

Willis nació el 19 de marzo de 1955 en una pequeña ciudad alemana llamada Idar-Oberstein. Su padre, un soldado estadounidense destinado en suelo germano, conoce a su madre en la citada localidad. A los dos años la familia se traslada a Estados Unidos.

Lejos de lo que lo que pudiera pensarse, lo cierto es que el actual padre de cinco hijas no fue un tipo popular en la adolescencia. Y más aún sufría una rebelde tartamudez. La posibilidad de desarrollarse en el teatro era algo totalmente impensado.

Sin embargo, dentro de las terapias para enfrentar su lenguaje trabado estuvo el desarrollo de técnicas actorales, lo que comenzó a atraer el joven Willis. Tanto que ya cuenta con casi sesenta películas a su haber y otras tantos obras de teatro.

Con estudios dramáticos en la  Universidad de Montclair y clases con la reconocida profesora Stella Adler, Willis tiene también un historial en obras off de Brodway, es decir, dadas en Nueva York, pero no en el renombrado circuito.

Hasta ahora: el actor y productor prepara un protagónico en “Misery”, una adaptación de la novela homónima de Stephen King. La historia se centra en la vida de un escritor que es rescatado por su fan número uno durante una tormenta de nieve. Cuando ésta se entera de que su personaje favorito muere en su próxima novela, le obligará a reescribirla.

En la adaptación para Broadway, Willis comparte escenario con la actriz Elizabeth Marvel (“House of Cards”).

Aunque es un tipo exitoso, siempre ha dicho que son sus hijas la que lo hacen un hombre feliz. Con dos parejas, el actor suma cinco descendientes: las veinteañeras Rumer, Scout y Tallulah, de su relación con Demi Moore, y las pequeñas Mabel y Evelyn, de la también actriz Emma Heming, con la que está casado desde 2009.

bruce1

En mayo del año pasado fue padre por quinta vez. Y desde 1995, su hija Rumer sigue sus pasos, debuta con apenas siete años. Aunque es un tipo de apariencia dura, Willis se emociona cuando habla de ello. Es un tipo orgulloso de sus hijas. Y con sólo 60 años por cumplir.

Fuente [Lifestyle.americaeconomia.com]

Contenido Relacionado