“Bruzual no acepta imposiciones del PSUV” por Emilio Guzmán Rojas - Lea Noticias

“Bruzual no acepta imposiciones del PSUV” por Emilio Guzmán Rojas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como ya está establecido en el Reglamento Interior del Municipio Bruzual, el 3er. día hábil de cada año a las 11am, los siete concejales debemos elegir dentro del seno de la cámara, la junta directiva y las comisiones de trabajo permanente para el ejercicio fiscal que comienza.

En toda elección hay ganadores y perdedores, pero en este pequeño escrutinio quedo demostrado que las imposiciones siempre serán derrotadas, que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y quien no sea capaz de aceptar que existimos personas con capacidad crítica adversa al gobierno actual, definitivamente tienen un encierro monárquico en el cerebro digno de tratamiento médico.

Para resumir el relato, el debate lo comenzó el Presidente saliente Jesús Salazar, quien propuso al edil José Martínez Romero para presidir el cuerpo legislativo, inmediatamente la colega María Vielma puso en consideración del pleno a Evelin Gil, al no haber más propuestas el secretario accidental realizo el conteo final de votos, resultando victorioso José Martínez Romero con los votos de Salazar (PSUV), Henríquez (AD) y Emilio Guzmán (PJ), situación que desató el resentimiento, la amargura y puso al descubierto las debilidades de los dirigentes del mal llamado proceso revolucionario, ya que por sí solos es imposible que actúen o se formen un verdadero liderazgo, siempre se valen del portaviones, la zancadilla o del jala-bolismo visceral.

Fue imposible que las profesoras Olga Ron Mora, Evelin Gil y María Vielma utilizaran la diplomacia y aceptaran la derrota, por el contrario, vomitaron lo mas verde de la bilis en perjuicio de sus propios “camaradas”, imputándolos de zánganos, opositores y de hacer acuerdos políticos con Emilio Guzmán, lo cierto es que nuestros votos tienen tanto o más peso que los del PSUV.

Pero lo más sorprendente de la sesión no fue las peroratas, ni el montón de pasapalos fríos que quedaron en la sede del partido, sino las dos comunicaciones escritas que presentó el Presidente saliente Jesús Salazar, en donde el PSUV Bruzual le notificaba que en reunión extraordinaria conformada por Ramón López, Adán Hurtado, Eulises Rojas, Olga Ron Mora, Dilcia Canache, Dilia Acuña, Ubaldo Guacaran y Carlos García, habían decidido imponer en la directiva del Concejo Municipal a Evelin Gil y a Olga Ron, actuando apegados al “Libro Rojo”, vayan a ustedes a saber si este es el libro que utilizaba el finado Gadafi o es otro experimento de la nueva gesta comunista. Comunicación que debemos de catalogar además de nepotica, de inmoral, ya que la mayoría que conformó la reunión fatídica, son hermanas del alcalde, la mama de la que postulan por el PSUV, la tía del burgomaestre, el mayor contratista y socio del alcalde, y los funcionarios de la alcaldía del entorno más cercano al despacho, en fin perfectamente se puede predecir el destino de esta organización con esta forma tan “democrática” de proceder. Tanto que criticaron la forma de accionar de los dirigentes políticos de la 4ta. Republica y actúan peor aún, con la política del papelito, la trampa, el agavillamiento y las operaciones deshonrosas. No puedo finalizar sin recordarles a estos dirigentes con pies de barro, que vivimos en una Republica fundamentada en las raíces de la Constitución, donde debemos utilizar la Ley para ser iguales y no para abusar, es importante que reflexionen y por el tiempo que les queda en la función pública, sean humildes y tengan muy claro que un paso afuera de la alcaldía, del concejo municipal o de la misma presidencia, serán siempre los mismos pendejos. Dejen la hipócrita alharaca, autodenominándose más comunistas que “El Che”, siempre han necesitado de los votos opositores para salvar su reputación, especialmente cuando han recibido imputaciones publicas de corrupción por parte del burgomaestre como en el caso de María Vielma y su gestión en el Imuvi, por citar un ejemplo.

Fuente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio Guzmán Rojas

[email protected]

Temas relacionados

Deje un comentario