Cada vez se retrasa más la salida de las tropas de EE.UU. de Afganistán - LeaNoticias.com

Cada vez se retrasa más la salida de las tropas de EE.UU. de Afganistán

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer la desaceleración del ritmo de retiro de casi 10.000 soldados estadounidenses en Afganistán, subrayando que no están en un papel de combate y que la fecha límite se mantendrá para finales de 2016.

Como respuesta a una solicitud del presidente afgano, Ashraf Ghani, en su primera visita a la Casa Blanca tras ser electo hace seis meses, Obama anunció que mantendrá 9.800 soldados en Afganistán hasta finales de 2015, cuando el calendario inicial preveía que para entonces sólo quedara la mitad de esos efectivos.

obama

Justificando este cambio, Obama subrayó su deseo de “hacer todo lo posible” para ayudar a que las fuerzas de seguridad afganas tengan éxito. “Tenemos que hacer lo que sea necesario para no tener que volver”, dijo.

El plan de reducción de tropas estadounidenses será establecido en el transcurso de este año hasta llegar a una presencia militar únicamente vinculada a la embajada de EEUU en Kabul a fines de 2016, precisó la Casa Blanca. Actualmente las tropas estadounidenses en Afganistán se concentran en operaciones antiterrorismo y el entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente [Losandes.com.ar]

Contenido Relacionado