Cámara Panameña de la Construcción señaló que las peticiones de los obreros son exageradas - Lea Noticias

Cámara Panameña de la Construcción señaló que las peticiones de los obreros son exageradas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pasaron las 7:00 a.m y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) no ha tenido respuesta a sus peticiones de aumento salarial, por lo que cumplirán su palabra para iniciar su huelga.

suntracs

Luego de  varias horas de negociaciones entre dirigentes del Suntracs y los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), no se definió nada.

El gremio dijo esta mañana que se iba  huelga y le dio a la Capac un plazo de una hora (7:00 a.m) de este miércoles para que llegarán a un acuerdo. Los obreros exigen 35 por ciento de aumento salarial, pero Capac les ofreció el 20 por ciento.

El dirigente Saúl Méndez del Suntracs, afirmó que la preocupación es en torno al aumento salarial que exigía el sindicato para los obreros que trabajan en las mega obras y se mantendrán en huelga hasta llegar a un acuerdo.

Méndez reiteró que los trabajadores tienen derecho al aumento de salario y de no cumplirse tomarán las medidas reiteradas y paralizarán a partir de las 7:00 a.m en caso que no haya respuestas favorables a sus peticiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las partes habían logrado firmar dos cláusulas más, pero no alcanzaron acuerdos sobre el tema salarial, puesto que la Capac se mantiene en su contrapropuesta de 20 por ciento de aumento, mientras el Suntracs exige 35 por ciento.

Ayer, Reynaldo Medina, ministro encargado de Trabajo dijo que el gobierno no permitirá que ningún agente externo intente desvirtuar lo que se ha hecho hasta el momento, tras reiterar preocupación ante el torneo electoral del 4 de mayo.

[Fuente: laestrella.com.pa]

Deje un comentario