Cambio climático: se acaba el tiempo - Lea Noticias

Cambio climático: se acaba el tiempo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tiempo se está agotando para reducir el calentamiento global a dos grados centígrados, afirmaron ayer los expertos de la ONU, al advertir que las tendencias actuales de emisión de carbono conducirán a un desastre.

14327910926_08f869bb45_k

En un informe general de síntesis mundial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), los expertos indicaron que las emisiones de los tres principales gases responsables del efecto invernadero están en su nivel máximo desde hace 800.000 años.

La Tierra se dirige actualmente a un incremento de por lo menos 4ºC para 2100 con relación al nivel de la era preindustrial, lo cual traerá grandes sequías, inundaciones, incremento del nivel del mar y extinción de muchas especies vivas, además de hambrunas, gente desplazada y conflictos potenciales.

«La justificación científica para dar prioridad a una acción contra el cambio climático es más clara que nunca», dijo el jefe del IPCC, Rajendra Pachauri.

«Tenemos poco tiempo por delante antes de que pase la ventana de oportunidad para permanecer por debajo de los 2ºC», agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Para preservar una buena oportunidad de permanecer por debajo de los 2ºC con costos abordables, nuestras emisiones deberían reducirse entre un 40 y un 70% a nivel global entre 2010 y 2050, y caer a cero para 2100», añadió.

El informe se publica de cara a las negociaciones del mes próximo en Lima que trazarán la ruta hacia la gran cumbre de diciembre de 2015 en París, destinada a firmar un compromiso para lograr la meta de los 2ºC.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario