Cancelado un vuelo Madrid-La Habana de Cubana de Aviación por amenaza de bomba - Lea Noticias

Cancelado un vuelo Madrid-La Habana de Cubana de Aviación por amenaza de bomba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vuelo de la compañía estatal Cubana de Aviación Madrid-La Habana 471, que debía haber despegado ayer por la tarde, se encuentra cancelado por una presunta amenaza de bomba. Todo el pasaje fue trasladado a un hotel cercano a Barajas, y a estas horas sigue sin tener ninguna información por parte de la compañía de las razones de la cancelación ni de cuándo partirá el avión.

cu--644x362

«Cuando todos nos encontrábamos dentro preparados para despegar, una mujer empezó a gritar que volaría el avión si no le dejaban ver a su hijo», comenta a ABC una pasajera, médico anestesista cubana casada con un español, que se proponía pasar unos días en La Habana visitando a sus padres. «Primero nos tuvieron retenidos durante horas en la terminal 1 de Barajas, sin darnos explicaciones, y finalmente nos trasladaron por la noche al hotel Auditorium». El vuelo debía haber partido ayer a las 14,15; representantes de la compañía dieron a entender hoy que saldrían esta tarde, pero a estas horas siguen encerrados en el hotel sin tener ninguna información.

«Algunos pasajeros fueron esta mañana al mostrador de Cubana de Aviación a exigir explicaciones, pero fueron muy mal recibidos y se les dijo que no tenían ningún derecho a reclamar», afirma a ABC otra pasajera retenida. Dado que la compañía es estatal, y la mayoría de los 260 pasajeros del vuelo 471 son cubanos, «estamos acostumbrados a guardar silencio, pero esto es ya demasiado».

La médico cubana señala que ayer, mientras esperaban en la terminal 1, pudo ver a miembros de la Guardia Civil cerca del aparato que finalmente no despegó.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario