Candelariazos: "¿Qué pasa en Pdvsa?", por @BarretoSira - Lea Noticias

Candelariazos: «¿Qué pasa en Pdvsa?», por @BarretoSira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Barreto Sira @BarretoSira¿Pdvsa importadora de petróleo? La duda hace unos años hubiese sido valedera, hasta lógica. Era absurdo pensar que nuestro país importaría crudo de Rusia y Argelia, no obstante hoy en día es una triste realidad.

¿Aumento de la gasolina? Esta duda hubiese podido ser menos sorprendente que la anterior aunque igualmente no sería de las típicas interrogantes que nos hubiéramos hecho hace una década atrás los venezolanos.

Y menos cuando los precios del crudo nacional estuvieron siempre muy por encima del presupuesto nacional, lo que en teoría equivalía a mucho más dinero de los previstos para los gastos anuales.

¿Vender Citgo? Era impensable. Hoy en día es otro de los misterios que encierra la nueva Pdvsa que se fundó con el rojo socialista y revolucionario, pintarrajeado hasta las cifras de ganancias de la Estatal de este color.

En medio de esta penosa situación, en las últimas semanas se han presentado unos puntuales casos de desabastecimientos de combustibles en diferentes zonas del país.

Primeramente la escasez de gasolina estaba centrada en los estados fronterizos con Colombia, particularmente Táchira, no obstante hace unos 20 días la zona norte de Anzoátegui padeció por dos o tres días la zozobra de la carencia de combustibles en las diferentes estaciones de servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lunes 20 de octubre las bombas de Barquisimeto, Cabudare, Valencia y de otras ciudades del centro del país sufrieron la repentina desaparición de la gasolina.

Al principio nos dijeron que el problema en el Táchira era debido a la compra en exceso de combustible para revenderlo al otro lado de la línea fronteriza, después nos aseguraron que el caso anzoatiguense fue “especial” y “sobre valorado” y ahora ¿qué nos dirán?

En mi pueblo, aquí en Cantaura, decimos que “cuando el río suena, es que piedra trae” y cuando varios puntos del país equis distantes presentan fallas en el suministro de gasolina tenemos que preguntarnos ¿qué está pasando en Pdvsa?

La Estatal petrolera venezolana ya no es la de ayer, de esto no hay discusión. La Pdvsa actual compra petróleo en vez de producirlo, quiere vender activos importantísimos como Citgo, que son herramientas vitales para el posicionamiento de nuestro petróleo en el mercado internacional.

La Pdvsa actual ha ganado más dinero que en toda la historia de la nación y quiere aumentar el precio de la gasolina sin dar explicaciones más allá del tecnicismo de la “gasolina más barata del mundo”.

¿Qué está pasando con Pdvsa? Esta pregunta la realizan millones de venezolanos que observar como la principal industria del país está derrumbándose a pesar de la millonaria suma de ingresos que ha recibido en los últimos años.

¿Qué está pasando en Pdvsa? Nos preguntamos nosotros cada vez que entramos a la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, esta interrogante es respondida por los colegas parlamentarios del oficialismo con una serie de argumentaciones políticas e ideológicas más cercanas a una cantinflada que a un discurso lógico y coherente.

El país tiene y debe saber lo que está ocurriendo puertas adentro de Petróleos de Venezuela. La nación tiene que conocer la razón por la cual la producción de crudo y de gasolina ha bajado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Quién da la cara? ¿Quién responde sobre lo que está pasando en Pdvsa? La palabra la tiene el Gobierno, vamos a ver que nos dice o inventa.

Por Antonio Barreto Sira

Deje un comentario