Candidato a concejal sorprende con apoyo de Obama en el afiche - LeaNoticias.com

Candidato a concejal sorprende con apoyo de Obama en el afiche

Al menos en redes sociales, la candidatura del independiente Juan Carlos Vera ya está haciendo ruido gracias a una estrategia de alcance global: la gráfica de sus afiches lo muestra blindado por el alcalde Christian Vittori y el presidente de EEUU Barak Obama. La pieza que se viraliza en Internet comenzará la próxima semana a aparecer en el espacio físico autorizado para estos efectos en la comuna de Maipú. Tomado de La Nacion.

obama-concejal-chile

Vera, de larga trayectoria en juntas de vecinos, cuenta que ha trabajado por décadas como dirigente social de la Villa Pizarreño, del barrio Esquina Blanca / Cuatro Álamos, un histórico sector que viene dando la pelea contra el asbesto desde los años 50.

Desde ese enclave, Vera se compara con las luchas raciales y sociales de su referente afroamericano Barak Obama: “Para mí es un líder mundial. Ojalá su trabajo fuera algo que se replicara. Es un referente social, político, el primer presidente de color y representa el cambio de la historia”, dice sobre la decisión de componer esta imagen icónica para su campaña.

“Hoy la política está tan deteriorada que cuando entregas un volante, la comunidad lo toma y lo bota simplemente. Creo que si se encuentran con Obama en un flyer a lo mejor lo leerán con más tiempo y detenimiento, para que conozcan nuestra propuesta”, agrega.

Nunca fue opción para él contar con otro presidenciable o parlamentario chileno en la pieza gráfica. “Para mí no hay ningún político importante como para ponerlo en un afiche y asociar mi candidatura. En nuestro país la política esta muy deteriorada y yo no soy político. Los referentes presidenciales y parlamentarios no son alguien que me interese tener en mi material, por eso se me ocurrió usar otro tipo de personaje. Uno mundialmente conocido y con el que pueda sentirme identificado”, dice Vera.

Cercanía con las comunidades

Explica que el presidente de EEUU comparte varias características con su carrera y proyecto como candidato a concejal, desde lo innovador a lo social, asegura. “Obama representa lo cercano con las comunidades, algo con lo que yo me he relacionado toda la vida. Creo que la gente que vea a Obama en mi afiche me percibirá de la misma forma”, confía.

-¿Ese factor social del que habla no se vincula también con otros rostros más cercanos a Vittori como Michelle Bachelet, por ejemplo?

-Te insisto: la crisis de la política y sus rostros es general. En cuanto a Michelle Bachelet, yo fui un luchador por ella en sus dos candidaturas. Me las caminé todas en Maipú haciéndole campaña, pero ahora todos están en contra de su gestión y si no de ella, al menos de su entorno. De sus consejeros y asesores. Puede que ella esté bien como presidenta, pero quienes están cerca de ella son quienes contribuyen a este deterioro de la clase política de la que te hablo.

-¿Ha recibido un llamado de Obama?

No me ha llamado aún. Es que partí recién esta semana, pero si lo hace más adelante me sentiría un bendecido porque eso quiere decir que no me equivoqué.

Contenido Relacionado