Cantv continúa revolucionando el servicio de Internet - Lea Noticias

Cantv continúa revolucionando el servicio de Internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el año que concluye, Cantv se consolidó como la primera opción de servicio de Internet Banda Ancha con más de 2 millones de suscriptores y concentró parte de esfuerzos en optimizar y pluralizar el servicio para todas sus usuarias y usuarios

cantv

El oportuno acceso a las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de la política de estado del Gobierno Revolucionario para acelerar el desarrollo socio productivo de la nación, aprovechando la tecnología y sus atributos, como herramienta para la educación.

Cumpliendo con las políticas del Estado venezolano, Cantv ha promovido el acceso a estas tecnologías como vehículo para el buen vivir de todas y todos los venezolanos.

Luego de concluir una etapa dedicada a democratizar el servicio y sumar millones de venezolanos que fueron excluidos durante la gestión privada; hoy, la nueva Cantv  puede decir con orgullo que es responsable de proveer el servicio a 2.106.152 suscriptores alrededor del país.

Adicionalmente, durante los doce meses de 2013, se emprendieron diversas acciones para optimizar el acceso a Internet. En abril, Cantv invirtió 514 millones de bolívares para incrementar las velocidades de conexión, sin costo alguno para los usuarios y usuarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diseñado en tres fases, el incremento de velocidad benefició alrededor de 90% de los usuarios de Aba y situó el piso mínimo de navegación en 1 Mb. Además, fue lanzado el plan Aba Mega Productivo de 4 Mb, pensando en quienes, por sus estudios o trabajo, requieren más velocidad.

En el marco del aniversario de la nacionalización de la Empresa, en mayo de  2013, se tomaron nuevas acciones y en voz del Presidente Nicolás Maduro, Cantv anunció un nuevo plan Aba de 6 MB y la ampliación del Plan Internet Equipado.

A finales del año  2013, el Gobierno nacional anunció el programa “WiFi para Todos” con el propósito de proveer servicio de Internet inalámbrico en centros de educación superior, liceos y espacios públicos de todo el país. Con 478 puntos de conexión ya instalados todos los estados del país, Cantv trabaja intensamente en esta nueva tarea asignada por el Ejecutivo Nacional y alcanzar en una primera etapa, para el primer trimestre de 2014, la conexión inalámbrica de 64 universidades públicas nacionales y sus 280 dependencias.

Durante 2014, la operadora del Estado venezolano seguirá promoviendo el uso de Internet como herramienta revolucionaria para la comunicación, el conocimiento y la información; siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano enmarcados en el Plan de la Patria.

[Fuente: Prensa CANTV]

Temas relacionados

Deje un comentario