Capriles: Hay crisis porque no se produce en el país - Lea Noticias

Capriles: Hay crisis porque no se produce en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, en la población del Guapo, municipio Páez de Barlovento, el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, encabezó el acto de graduación de 188 mirandinos en distintas áreas productivas. Desde allí, aprovechó la oportunidad para reiterar que el modelo económico que defiende el gobierno fracasó.

HCR 2

“Hay crisis porque no se produce en el país, ustedes lo saben, el Gobierno acabó con las industrias. Hoy la producción petrolera es la misma de hace 40 años. Si somos 30 millones y no se produce nada, las consecuencias son las que estamos viendo: escasez, inflación y gente que hace largas colas para comprar comida. Quieren aumentar la gasolina, ¿y para qué?, para seguir regalando el petróleo (..) Esto no se trata de una guerra económica, aquí la realidad es clara, el modelo fracasó. Necesitamos generar una economía competitiva con una moneda que tenga valor, generando empleos de calidad”.

El Gobernador de Miranda dijo que para avanzar se requieren dirigentes serios, que enfrenten los problemas, sin excusarse en sus responsabilidades. “Nosotros queremos que el país salga de la crisis, eso es lo que nos mueve. La crisis también afecta a Miranda, no somos una isla, por eso estamos aquí para decir la verdad de lo que está pasando. A quienes nos duele el país, no podemos permitir la destrucción de Venezuela(..) Los pueblos tienen que permanecer unidos, los que están en el gobierno quieren verlos divididos, para salir de esta crisis necesitamos el apoyo de todos ustedes”.

Capriles aseveró que quienes gobiernan a Venezuela fracasaron y perdieron la conexión con la realidad. “No salen de la burbuja y del palacio. Cuando usted quiere ver si un político está mandado bien y está saliendo a la calle, vea sus dimensiones, los que se van inflando como globos, es porque no salen del aire acondicionado. Muchos de los que creían en Chávez se nos han acercado para decirnos que Maduro no sirve. Muchos dicen que para ser madurista en el país hay que ser masoquista. Díganme si no les afecta la escasez, si no les afecta la inflación, si todos los meses ahorran. Ningún país de América Latina está viviendo la situación de Venezuela, todos esas naciones generando empleo, y nosotros ¿por qué no?, ¡por el modelo!”.

Durante la actividad, el Mandatario regional entregó certificados a mirandinos que los acreditan de haber aprobado cursos en distintos oficios productivos como: peluquería, lencería, piñatería, maquillaje y repostería. Invitó a los graduandos a  creer en sus capacidades y talentos. “Nuestro trabajo es reconocer el trabajo de ustedes. Crean en sus capacidades, no en carnet políticos, crean en su talento, aquí vinimos a apoyarlos a ustedes, sin nada a cambio. Estamos seguros que el emprendimiento es una alternativa para enfrentar la crisis que estamos atravesando en el país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Prensa Miranda]

Deje un comentario