Capriles inspeccionó restauración de Iglesia "Dulce Nombre de Jesús" en Petare - Lea Noticias

Capriles inspeccionó restauración de Iglesia «Dulce Nombre de Jesús» en Petare

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, visitó este viernes el casco colonial de Petare en el municipio Sucre, donde realizó una inspección a los trabajos de restauración que actualmente se realizan en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, desde donde aseguró que continuará trabajando para brindarle una mejor calidad de vida a todos los mirandinos. “Hoy estamos en la segunda Iglesia más antigua de Venezuela, la cual se ha convertido en un patrimonio para los miles de petareños que hacen vida en esta parroquia, razón suficiente para recuperar cada uno de sus espacios”.

HCR 5

La iglesia Dulce Nombre de Jesús se remonta al año 1621 y se encuentra ubicada frente a la plaza Sucre en el casco Colonial de Petare y es uno de los templos  más importantes del estado Miranda y de toda Venezuela. En la  restauración el Gobierno de Miranda ha invertido alrededor de 7 millones de bolívares y más de 380 mil petareños serán beneficiados. “Esta iglesia forma parte de nuestra historia. Este templo además cuenta con uno de los patrimonios artísticos más importantes del país que datan de la época colonial”.

HCR 1

Capriles Radonski informó que es la primera intervención que se realiza en las instalaciones de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús por parte del Gobierno de Miranda. Detalló que los trabajos consisten en la colocación de los ladrillos faltantes en la fachada interna, limpieza de las  paredes internas y los entrepisos del campanario de la iglesia, rehabilitando los  sanitarios de la  sacristía, Instalación del sistema eléctrico, restaurando el friso en las paredes de los muros para posteriormente aplicar pintura general en toda la estructura y sustitución de las tejas y acondicionamiento de los drenajes del techo. Ya la obra ha avanzado  70%.

[Fuente: Prensa HCR]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario