Capriles: "Los policías de Miranda no son unos matraqueros. Exijo respeto por la institución" - Lea Noticias

Capriles: «Los policías de Miranda no son unos matraqueros. Exijo respeto por la institución»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles encabezó un acto en conmemoración al VXII aniversario de la Policía de ese estado. El dirigente aprovechó la oportunidad para exigir respeto a la institución.

twitter-capriles-miranda-

El gobernador indicó que además de los cuerpos policiales, hay “otros que tienen que asumir su responsabilidad” y dijo que los funcionarios de la policía de la entidad mirandina “no son unos matraqueros”.

Capriles resaltó el papel que tienen otros elementos en la lucha contra la inseguridad, indicando que el sistema penitenciario debe cambiar para solventar este problema en el país. Informó Noticias24.com

“Los países que combaten la violencia no lo hacen con su Ejército, lo hacen con su policía”, dijo Capriles al referirse al Plan Patria Segura.

Aclaró que aunque “respeta profundamente a la Fuerza Armada”, estima que el plan será “otro fracaso para nuestro pueblo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Van 20 planes de seguridad, nosotros hemos participado en todos”, señaló.

Le pidió a los funcionarios presentes que no “abandonen la lucha”, prometiendo que vendrá “un tiempo en que ese uniforme sea respetado”.

Aseguró que mientras que sea el gobernador de Miranda hará lo que esté en sus manos para fortalecer a la institución, a la vez que prometió que nunca llevará “la política partidista” a la institución.

“La Policía de Miranda tiene mucha moral para que permitan que se tilde de matracaqueros, seguiremos trabajando con los recursos que tenemos”, aseveró el excandidato presidencial.

“Más temprano que tarde vendrán mejores tiempos, no solo para la policía de Miranda, sino para toda Venezuela”, culminó el líder de la oposición.

Vale recordar que ayer martes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Ejecutivo se encuentra en proceso de revisión de las policías municipales y regionales, para verificar si se están adecuando o no al nuevo modelo policial venezolano.

“Estamos en proceso de revisión de las policías municipales y regionales, tenemos identificadas más de 14 policías municipales listas para cerrarlas, son policías que no se adecúan al nuevo modelo policial, que están muy lejos de los estándares establecidos para la nueva policía”, comentó el ministro.

Temas relacionados

Deje un comentario