Capriles: Nicolás es un error en la historia de Venezuela (+ fotos de la protesta) - Lea Noticias

Capriles: Nicolás es un error en la historia de Venezuela (+ fotos de la protesta)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Mientras haya un venezolano que sufra, el pueblo tiene derecho a protestar y a exigir. El Gobierno reprime las protestas en Altamira, porque le convienen que sean en el este de Caracas y no en Catia. Pero ellos saben que el descontento también está en sectores como el Guarataro, en el 23 de Enero, Macarao y en toda Venezuela. Vamos a plantarnos en los barrios y en las urbanizaciones para exigir lo que nos corresponde por ser hijos de esta patria. Vamos a convertir estas protestas en el movimiento social más grande de la historia de Venezuela”, así lo aseguró el gobernador de Miranda y líder de la alternativa democrática, Henrique Capriles, quien participó este sábado en la concentración pacífica a favor de la paz y en contra de la violencia y el paramilitarismo.

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (1)

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (2)

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (3)

Capriles pidió a los venezolanos ponerle foco y organización a las protestas. Insistió en que el pueblo no debe pisar el peine de la violencia, de lo contrario se le estaría poniendo “bombita” al Gobierno. “Venezuela va hacia una debacle económica y el Gobierno pretende tapar esa realidad, reprimiendo las protestas. Yo sé que hay millones de problemas para protestar, pero demostremos que somos distintos, hagámoslo de manera pacífica. Si a ustedes les molesta el odio no respondan con odio. Si le molesta la división pidan unión. Sigamos la luz, no empujemos hacia la oscuridad. No protesten de noche, porque de noche actúan los paramilitares. No se encierren ustedes mismos, no cierren sus calles. Venezuela los necesita vivos y no muertos. A Nicolás no le importa la vida de ustedes. Ellos lo que quieren es que las protestas se desvirtúen y pasen a ser violentas. Ustedes son los de las ideas. Recordemos que el cambio no es posible en Venezuela sino están los barrios”.

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (5)

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (6)

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (7)

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (8)

Exhortó al Gobierno a liberar a todos los detenidos por participar en las protestas, incluyendo a Leopoldo López. También pidió acordar una medida humanitaria y la libertad para el Comisario Iván Simonovis, que se acabe la persecución y que los venezolanos, que son perseguidos y que están afuera, puedan regresar al país. “El Gobierno debe ponerle fecha al desarme de los paramilitares y que se conforme una comisión de diputados del Psuv y de la unidad, conjuntamente con la Fiscalía y los Tribunales, para que haya justicia para todos los caídos y brutalmente reprimidos. Lamentablemente ahorita en Venezuela hay más de 500 denuncias de exceso y represión brutal. En estos últimos días, 18 personas han denunciado violación de Derechos Humanos durante su detención. Yo me pregunto ¿Por qué esto tiene que pasar? No podemos permitirlo”.

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (9)

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (10)

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (11)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (12)

El líder de la unidad anunció que el lunes asistirá a Miraflores a defender los derechos de las comunidades. “Nicolás el lunes espero que me pongas el micrófono para hablar en cadena de radio y televisión sino me voy. Él hablo de una agenda, pero a esa agenda hay que incluirle otras cosas. Nicolás te digo nosotros somos amantes de la paz, pero jamás nos pondremos de rodillas frente a unos corruptos. Los venezolanos que pensamos distinto a ti no somos fascistas. Nicolás si quieres que nos montemos en el rin y nos pongamos los guantes, lo hacemos, pero vas a tener que tener que lidiar con toda Venezuela”.

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (13)

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (14)

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (15)

Pidió a los jóvenes no dejarse confundir y tener una agenda clara. “Si el gobierno los llama a dialogar, ustedes tienen que llevar sus puntos y sentarse. Pero las cosas primero pasan porque nos reconozcamos unos a otros. La idea es que quienes están en el poder cambien. Jóvenes nosotros sabemos que Nicolás es un error en la historia de Venezuela, pero si la historia no la construimos desde el diálogo, ese error puede durar mucho más de lo que queremos. Tenemos que dar propuestas con contenido, que incluyan a todos los venezolanos. No se trata de un vete ya, sino de argumentos. Eso es lo que suma y no resta. Esta fuerza se construyó sobre la base de construir un mejor proyecto y no de este desastre”.

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (17)

Capriles pidio crear movimiento social y dijo que maduro era un error en la historia_ (16)

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario