Capriles Radonski anunció ampliación de red primaria de salud en Miranda - Lea Noticias

Capriles Radonski anunció ampliación de red primaria de salud en Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la entrega de 74 ayudas médicas para cirugías a vecinos de Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y Área Metropolitana, el gobernador  Henrique Capriles Radonski anunció la ampliación de la Red de Salud Francisco de Miranda para el próximo año, con la edificación, extensión y diseño de programas que incluyen la construcción de 4 nuevos centros de atención primaria y la puesta en funcionamiento del servicio de radiología convencional y tomografía en todas las regiones sanitarias de la entidad, así como también la activación del Plan Seguro Mirandino de Salud. “Nuestra meta principal con la Red de Salud Francisco de Miranda ha sido y sigue siendo que en nuestro estado se acabe el ruleteo por el que pasa nuestro pueblo a la hora de asistir a cualquiera de los  hospitales”.

ACTO CON BENEFICIARIOS DEL FONDO MIRANDINO DE SALUD Y VISION MIRANDA-4

Capriles Radonski, quien también hizo entrega de lentes a niños de la escuela Básica Juana Teresa en el marco del Plan Visión Miranda, explicó que los nuevos Puestos de Pronto Socorro que se construirán para el próximo año, beneficiarán a quienes habitan en Santa Lucía, Ocumare del Tuy, Caucagua y Filas de Mariche. “También daremos inicio al Plan Tecno-Miranda para brindar servicio de radiología y tomografía, iniciativa que arrancará en Valles del Tuy y Barlovento. Para nosotros es primordial seguir llevando atención médica de calidad a nuestro pueblo de Miranda, porque a nosotros lo que nos quita el sueño es trabajar para mejorar la vida de nuestro pueblo y solucionar los problemas que realmente son importantes y no construir un partido político”.

Dijo que son múltiples las atenciones dispensadas a través Red de Salud Francisco de Miranda, que también integra el Banco de Consultas y que  ha permitido que 4 mil 719 mirandinos fueran operados o se le realizaran estudios especiales gratuitamente en clínicas privadas. “Los mirandinos tienen derecho a recibir atención médica con calidad y es por eso que construiremos también  el quinto Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas en Los Teques, pero además seguiremos fortaleciendo nuestros laboratorios clínicos y afianzaremos el Plan Miranda Profunda, mediante el cual 6 unidades asistenciales móviles recorrerán los lugares más apartados de la entidad. Tenemos la  mejor Red de Salud de atención primaria de Venezuela y seguiremos fortaleciéndola, aunque algunos pretendan llegar a nuestro estado para liquidar obras como esta que han cambiado la vida de tantas personas”.

ACTO CON BENEFICIARIOS DEL FONDO MIRANDINO DE SALUD Y VISION MIRANDA-9

Por otra parte, Capriles Radonski recordó que el Gobierno central mantiene una deuda con Miranda y que dichos son necesarios para el pago de aguinaldos a los 35 mil trabajadores de la Gobernación y para la realización de obras sociales. “Aquí hay un Gobernador que lucha por solucionar los problemas que aquejan a los miradinos y seguiré firme en ese objetivo para que a nuestro estado le lleguen los recursos que le pertenecen constitucionalmente. La lucha que hemos dado permitió que el Estado reconociera la deuda. Lo que nos dieron alcanza para la mitad de los aguinaldos, seguimos esperando el resto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Refiriéndose a la pretensión del Gobierno central de activar el Estado Comunal, dijo que estará al frente para movilizar al pueblo si es necesario. “Nuestra visión es plural, y le saldremos al paso a quien pretenda construir una hegemonía política. Hay que votar con fuerza el próximo 16 de diciembre, por gobernadores que defiendan los intereses del pueblo y no de un partido político. El 16 de diciembre  le diremos a los politiqueros de oficio que quien manda es el pueblo”.

[Fuente: Prensa HCR]

Deje un comentario