Carabobo brinda alimentación de primera a sus atletas - Lea Noticias

Carabobo brinda alimentación de primera a sus atletas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los atletas de Carabobo, que participan en los I Juegos Deportivos Paranacionales, se han mostrado sumamente complacidos con la alimentación que le brinda Fundadeporte en el búnker principal, ubicado en el Hostería Obelisco; es que la variedad y el cumplimiento de un régimen alimenticio han satisfecho a los deportistas y contribuido al buen desempeño de los mismos.

Según explicó Diego Borges, presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, en cada comida se les brindan dos opciones a escoger, pero siempre respetando los requerimientos de un programa nutricional interno diseñado por la nutricionista Silvia Balbuena. Se trata de menús balanceados y ricos en proteínas, carbohidratos, cereales, frutas, jugos naturales y todo lo necesario para el rendimiento al máximo de los atletas.

De igual manera, a las disciplinas que así lo ameriten se les preparan platos especiales, como el caso de las boccias que cuenta con una dieta a base de cremas, compotas, jugos y cereales, debido al compromiso de parálisis cerebral que estos competidores presentan.

Además, la planificación, organización e higiene son las premisas que dictan la pauta a la hora de servir los alimentos (desayuno, almuerzo, merienda y cena), mientras que las personas con mayor dificultad son atendidas directamente en la mesa por sus guías.

Experiencia culinaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable de que los integrantes de la delegación vinotinto se deleiten con una variedad de opciones es el chef José Antonio Padrón, quien aseguró que siempre está preparado para cubrir las expectativas y las exigencias de los atletas con platos distintos a los ya preparados en días anteriores. Por tal motivo, en lo que resta de los I Juegos Deportivos Paranacionales, los carabobeños podrán degustar en la cena de diferentes exquisiteces de la comida internacional, ya que cada noche se le dedicará a una cocina distinta.

Por su parte, Giorgio Berardineli, gerente de operaciones del hotel, aseguró que “ha sido una experiencia muy agradable atender a este tipo de personas, que siempre están agradeciendo por los distintos platos que les presentamos”.

Fuente [Prensa FundaDeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario