Carabobo logró una medalla de plata y una de bronce en judo - Lea Noticias

Carabobo logró una medalla de plata y una de bronce en judo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los judokas carabobeños, Anthony Peña y Yusbeli Osorio alcanzaron un par de medallas más para Carabobo, una de plata y otra de bronce respectivamente en esta segunda jornada del judo en el gimnasio “Negro Primero” de Barquisimeto, estado Lara, para así sumar la cuarta medalla en dos días.

3. La judoka carabobeña (blanco) le dio otra alegría más...

Ambos atletas demostraron estar en un nivel inmejorable y le dieron otra nueva alegría a la delegación vinotinto, que busca obtener otro nuevo título en la disciplina y en los Juegos Deportivos Nacionales.

El combate de Anthony Peña en los 100 kilogramos, fue uno de los más reñidos y sin duda alguna el más emocionante, pero la suerte no acompañó al carabobeño quien perdió por un yuko ante el representante de Falcón, Albenis Rosales, que se basó en su experiencia para colocar el combate a su favor.

Anthony Peña (izq)

El bronce fue para la delegación de Lara y Bolívar quienes ganaron sus combates respectivos y así completar el podio con los atletas de Carabobo y Falcón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a las mujeres en la categoría +78 kilómetros, Yusbeli Osorio dominó de manera contundente a la representante de Distrito Capital, Gavelis Rodríguez, quien sucumbió ante la carabobeña que le aplicó una inmovilización durante más de 25 segundos para terminar ganando el combate por un ippon y así asegurar otra medalla más para el judo, que suma cuatro preseas, tres de bronce y una de plata en dos días. 

Anthony Peña brilló en el tatami

El judoka vinotinto aseguró sentirse contento por el logro obtenido, pero expresó que pudo haber hecho más, sabiendo que se pudo alcanzar el oro, pero igualmente el atleta carabobeño agradeció a Dios porque sin él no se hubiese podido lograr el objetivo.

“Lastimosamente perdí la final, aunque contento por esta medalla… la preparación fue muy buena, el combate solamente se desarrolla en cinco minutos estés como estés y ambos estábamos muy bien preparados, fue un combate muy reñido, muy parejo y sin duda en el combate ganó el mejor”, aseguró Peña.

Fundadeporte pieza fundamental

“Fundadeporte ha sido pieza fundamental, sin ellos no pudiésemos estar acá, le doy las gracias al presidente de Fundadeporte, a los dirigentes, a los entrenadores, a los presidentes de las asociaciones, ya que sin ellos no estuviéramos acá”, afirmó el judoka medallista de plata. 

Yusbeli Osorio sobrada por el bronce

La judoka vinotinto afirmó sentirse muy bien por haber obtenido su medalla de bronce, aunque aclaró que no era su objetivo, ya que estaba preparada para luchar por el oro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque dijo que dará todo por el todo, para las dos pruebas que le resta afrontar, que serán la libre y el por equipo.

Yusbeli Osorio agradeció a Fundadeporte por siempre estar allí, por recibir las dotaciones para que puedan enfrentar los retos y sus competencias con mucha tranquilidad; y debido a esto, la judoka afirmó que sin duda alguna, trabajando en equipo, atletas, entrenadores e instituciones, los objetivos se consiguen y el de Carabobo es el campeonato número 12.

Canotaje dio un punto en la general

La selección de canotaje, regaló un punto en la tabla general al conquistar un quinto lugar en la modalidad de canoa 4, en la competición de los 1000 metros, realizado en el embalse “Los 2 cerritos” de El Tocuyo, estado Lara.

Joel González aseguró que la jornada del lunes será más productiva ya que en los 500 metros son más altas las probabilidades de estar en el pódium.

Deje un comentario