Carabobo se lleva la corona en el X Campeonato Nacional Preinfantil de Atletismo - Lea Noticias

Carabobo se lleva la corona en el X Campeonato Nacional Preinfantil de Atletismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carabobo logró demostrar, una vez más, ser una potencia en Atletismo, luego de alcanzar el X Campeonato Nacional Preinfantil de la especialidad, realizado este fin de semana, en el Complejo Batalla de Carabobo, en Valencia.

Atletismo en batalla de carabobo (1)

Con éxito se realizó este campeonato, en el que participaron 652 atletas de Distrito Capital, Miranda, Guárico, Lara, Vargas, Monagas, Mérida, Táchira, Portuguesa, Nueva Esparta, Trujillo, Cojedes, Aragua, Anzoátegui, Zulia, Barinas y la entidad anfitriona Carabobo.

Los atletas vinotintos demostraron una vez más ser potencia deportiva  alcanzando la corona con un total de 42.463 puntos, seguidos de Miranda Con 38.939 pts. El tercer lugar fue para Aragua con 35.620 pts.

Rubén Guédez, presidente de la Asociación Carabobeña de Atletismo, agradeció el aporte realizado por el Gobierno Bolivariano de Carabobo dirigido por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, para la realización de este evento.

“Queremos agradecerles, tanto al Gobernador Francisco Ameliach y como al presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, por su preocupación y aportes dados al atletismo carabobeño, así como, por el proyecto de rehabilitación del Complejo Batalla de Carabobo, aprobado en el Gobierno de Calle”, Guédez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, el Presidente de la Asociación Carabobeña de Atletismo, resaltó la excelente actuación de Venezuela en el Campeonato Mundial de la disciplina realizado en Ucrania. «Por primera vez en la historia Venezuela lograr obtener la marca de 19 atletas clasificados al Campeonato Mundial de Atletismo (…) y nos llevamos una alegría con Robeilys Peinado, quien se trajo el primer oro para nuestro país en esa categoría».

Asimismo, mencionó la destacada participación de los carabobeños en el Mundial. «Yhony Pacheco, quien participó en los 800 metros planos ocupa el puesto 83 del mundo, Luis Colombo, quien compitió en los 110 metros con valla, es el 36 en el mundo y  Leonardo Claro, corredor de los 200 metros plano, conquistó el puesto 54 del mundo», puntualizó Guédez.

Fuente: Gobierno de Carabobo.

Temas relacionados

Deje un comentario