Carga contenerizada se incrementó un 40% en el Puerto de La Guaira - LeaNoticias.com

Carga contenerizada se incrementó un 40% en el Puerto de La Guaira

Un incremento significativo del 40 por ciento de la carga contenerizada, con respecto al año 2010 y 2011, se ha registrado en los últimos meses en el Puerto de La Guaira.

Puerto de la Guaira - Bolipuertos

Así lo dio a conocer, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, quien señaló “que estos meses son importantes, pues en comparación con los años anteriores tenemos un incremento favorable de la carga contenerizada”.

El director General del Puerto de La Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, resaltó que “actualmente estamos recibiendo buques a diario, y  todo se realiza previo a una planificación, en donde a las embarcaciones se les asigna su respectivo puesto de atraque, a fin de no generar demoras”.

“Hasta los momentos no hemos desviado ningún buque a otros puertos. Estamos trabajando con total normalidad, con el objetivo de brindar un proceso operativo rápido y eficiente”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por su parte, el gerente de Operaciones Portuarias del puerto varguense,  Tcnel. Edward Castellanos, manifestó que “tenemos en operaciones, de acuerdo a lo establecido en la distribución física del puerto, 7 puestos de atraque para portacontenedores, 1 granelero, 1 para cabotaje, 5 para carga general, 4 para pasajeros y 1 artesanal en funcionamiento”.

Igualmente, señaló que los trabajos de ampliación y modernización de la infraestructura portuaria, comenzaron el pasado 2 de diciembre de 2011 y no han afectado que el puerto se encuentre operativo en su totalidad, gracias al trabajo mancomunado entre el ente portuario y los usuarios de la terminal marítima.

Puerto de la Guaira - Bolipuertos 2

 

Puerto modernizado

Entre los trabajos que se realizan en el puerto de la Guaira para mejorar la infraestructura se encuentran: asfaltado y reacondicionamiento del pavimento de la vía principal, la construcción del muelle para contenedores en el sector oeste, pintura y mantenimiento de rejas, portones, torres de iluminación y rehabilitación y mejora del patio de acopio en el sector Charlie 1.

Así como también las taquillas administrativas, limpieza y remoción de desechos en toda la zona portuaria y reacondicionamiento de paradas internas, mantenimiento y adquisición de nuevas maquinarias.

Esto es posible gracias a la inversión que realiza el MPPTAA, a través de Bolipuertos, en el reacondicionamiento de los principales puertos venezolanos. 

 

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Contenido Relacionado