Carlos Andrés Michelangeli: Hoy hay menos patria que el 4 de febrero del 92 - Lea Noticias

Carlos Andrés Michelangeli: Hoy hay menos patria que el 4 de febrero del 92

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como crítica, catalogó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Andrés Michelangeli, la situación económica y social que atraviesa Venezuela. Las declaraciones las ofreció con motivo de los 22 años del intento fallido de golpe de estado del 4 de febrero de 1992, encabezado por Hugo Chávez Frías.

REUNION AD MICHELANGELI

“Ningún venezolano tiene algo que celebrar el 4 de febrero, no se puede hacer una fiesta sobre los cadáveres de mas de 100 venezolanos que perdieron la vida esa fatídica fecha, cuando un grupo de militares violando su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución, se alzó en armas contra un gobierno legítimo electo por el pueblo. Es un día que debe quedar en el olvido porque además hoy hay menos patria que el 4 de febrero del 92”

El parlamentario respaldó esa afirmación al alertar que la nación atraviesa una de las peores crisis en años. En este sentido, citó la escasez de alimentos rubros que se ubica en 23%, la más alta de los últimos tres lustros años según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV). “No puede ser que ni siquiera tengamos soberanía alimentaria, la producción nacional está en los niveles mas bajos que se conozcan en años, tenemos la inflación mas alta del mundo, hoy estamos mas endeudado que en 1992, hemos hipotecado el futuro de las próximas generaciones, la modernización de infraestructuras no ha avanzado, basta con ver las escuelas que son las mismas de hace 15 años y la corrupción es la peor registrada en la historia Republicana de Venezuela”.

Lamentó Michelangeli que además el 2013 cerró con el índice de inseguridad que nos ubica como uno de los países más violentos del mundo según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia, que revela 79 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Insistió en que quienes dicen celebrar el 4F están ciegamente atendiendo lineamientos de un gobierno comunista dictatorial como el de los hermanos Castro de Cuba, se preguntó: “de que soberanía e independencia hablan los funcionarios del alto gobierno?”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diálogo

El parlamentario alertó que este panorama, sumado a la ausencia de respuestas efectivas del gobierno hacia los ciudadanos podría detonar una rebelión cívica. Sin embargo, considera que ese escenario es perjudicial para todos, aboga por un diálogo sincero. “Creo en el camino democrático y el entendimiento de todos los venezolanos como una salida a la profunda crisis que hoy enfrenta el territorio nacional”, dijo.

El diputado de la AN agregó que “es el ciudadano de a pie el que más padece por la devaluación de la moneda, mientras los enchufados siguen deteriorando el aparato productivo del país, en este sentido cabe preguntarnos ¿necesita Venezuela más de 30 ministerios? O ¿necesitamos despertar para darnos cuenta que es posible un país mejor?”

Carlos Michelangeli ofreció estas declaraciones en el marco de un encuentro con dirigentes del partido Acción Democrática (AD), quienes se comprometieron a conformar equipos en las comunidades donde a través de asambleas populares desnudarán la crisis por la cual atraviesa el país. El diputado insistió en que “impera la necesidad  de unión entre los venezolanos. Continuamos bajo una crisis ética de valores, donde la ineficiencia y la corrupción no se castigan. El país reclama liderazgos serios y transparentes que conduzcan hacia el camino del progreso, siempre en democracia”.

[Fuente: Prensa Carlos Michelangeli]

Deje un comentario