Carlos Vecchio: el 8D no tenemos duda que vamos ganar el voto popular - Lea Noticias

Carlos Vecchio: el 8D no tenemos duda que vamos ganar el voto popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, acompañado de los dirigentes nacionales y responsables de la Oficina Técnica de Atención al Candidato (OTAC) de la tolda naranja, Roberto Marrero y Adriana Pichardo, ofreció un balance tras culminar la primera etapa de cara a las elecciones municipales del 08 de diciembre. Vecchio aseguró que la plataforma unitaria trabajó y fortaleció los liderazgos locales de cada región y no  impuso candidaturas a “dedo” como el PSUV.

RP CV candidatos 12 ago 2013

“Desde Voluntad Popular hemos construido la participación de abajo hacia arriba y  así hemos ido construyendo la Unidad. Les decimos a los ciudadanos que tenemos una alternativa distinta de quien hoy nos gobierna. Mientras en la Unidad busca la participación, en el PSUV es la imposición. Mientras la unidad respeta el liderazgo local, el PSUV impone e irrespeta ese liderazgo genuino y ahí se impusieron los amiguismos con los enchufados”.

El dirigente progresista aseguró que tras la realización de las elecciones primarias y luego de la escogencia de candidatos a concejales, la Unidad quedó más fortalecida. “Nuestra Alternativa Democrática quedo fortalecida con un liderazgo de base y participativo, en cambio el Gobierno sepultó el poder popular con esta imposición. El liderazgo político nace del liderazgo social y del trabajo diario de la mano con la gente en las comunidades. No tenemos duda de que vamos a ganar el voto popular de manera clara, donde el Gobierno va recibir una derrota porque lo ha hecho mal como Gobierno al no solucionar los problemas de la gente y mal por la forma en que escogió a sus candidatos”.

Asimismo, señaló que los candidatos de la Unidad por Voluntad Popular trabajarán por la defensa de los derechos de los ciudadanos y la resolución de sus problemas, por lo que hace un llamado a los venezolanos a mantener el entusiasmo y a la participación. “La lucha no comienza por buscar votos, sino por defender los derechos de los venezolanos. El hecho de que tengamos elecciones, no vamos a descuidar el tema de la inseguridad, de la inflación, de la falta de servicios básicos como agua y luz. Esa es lucha de todos nuestros candidatos, quienes se vincularán con los problemas sociales de su comunidad”.

Por su parte, Roberto Marrero, indicó que la lucha de Voluntad Popular para estas elecciones es atender los municipios que se han descuidado y que la Unidad ha ido ganando espacio con los últimos resultados electorales. “El objetivo es ganar donde no hemos ganado, como Daniel Ceballos en San Cristóbal, Warner Jiménez en Maturín, Isrrael Caraballo en Guanta, Delson Guarate en el Limón (municipio Mario Briceño Iragory en Aragua), Fabio Canache en Píritu, Jackson Barboza en el Cantón (municipio Andrés Eloy Blanco en Barinas)”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la tolda naranja recordó que Voluntad Popular es un partido nuevo y sus candidatos fueron electos por primarias. “Tenemos 35 candidatos unitarios por Voluntad Popular. Tenemos a dos mujeres valientes que conocen su gente, los problemas y han hecho un trabajo social en su comunidad como Fabiola Colmenárez en Vargas y Lumay Barreto en Apure. Vamos a ir de campaña con la gente en la calle, construyendo de abajo el triunfo y el cambio hacía a la Mejor Venezuela”.

Caso del municipio Baruta

Respecto al caso de Baruta, Vecchio manifestó que de presentarse el escenario  se tomará la decisión más adecuada.  “Se colocó un seguro de vida para estar pendiente de la jugada del gobierno. Cuando llegue ese escenario cruzaremos el rio”.

Asimismo, hizo un llamado al Antonio Ecarri, quién se postuló para la alcaldía Libertador fuera de la plataforma unitaria, a pensar en Venezuela y ayudar a construir el proceso de la Mejor Venezuela de Paz, Progreso y Bienestar. “Nosotros estamos con la Unidad, que se construye con la participación de la gente y no como el Gobierno que se impone. A Ecarri que piense en Venezuela.  Nuestro compromiso es con la Unidad y lo hemos demostrado. Si usted participa no le van robar ese voto, sino votamos le dejamos a ellos ese espacio. No tenemos duda que ya Venezuela está en ese cambio y hay que aprovecharlo”, puntualizó.

Prensa Voluntad Popular.-

Deje un comentario