Causas principales de la pérdida de cabello - Lea Noticias

Causas principales de la pérdida de cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las preguntas que muchas personas se hacen frecuentemente es ¿Porque se cae el cabello? y esto en realidad puede ocurrir por varias razones, algunas bastante simples y otras un poco mas complicadas. Es por eso que en esta oportunidad te presentamos una lista con las 10 causas principales de la pérdida de cabello:

peloEF2-151505_L

 

1. Estrés físico

Cualquier tipo de traumatismo, cirugía, accidente automovilístico o una enfermedad grave, e incluso la gripe puede ser una causa temporal de perdida de cabello.

2. Embarazo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El embarazo es un ejemplo de estrés físico que puede causar la pérdida del cabello (junto con las hormonas). Este es bastante común y afecta a muchas mujeres.

3. Exceso de Vitamina A

Esta es una causa reversible de pérdida de cabello y una vez que se detiene el exceso de vitamina A, el cabello vuelve a crecer normalmente.

4. Falta de proteína

Si no consumes suficiente proteína, tu cuerpo puede racionar la proteína deteniendo el crecimiento del cabello, según la Academia Americana de Dermatología.

5. Calvicie masculina

Alrededor de dos de cada tres hombres experimentan pérdida de cabello a los 60 años, y la mayoría de las veces es debido al simple hecho de ser hombres. Este tipo de pérdida de cabello es causada por una combinación de genes y las hormonas sexuales masculinas.

6. Herencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si vienes de una familia donde existe tendencia a perder el cabello a una edad determinada, entonces podrías ser más propenso a sufrir de la misma condición.

7. Hormonas femeninas

Del mismo modo que los cambios hormonales del embarazo pueden causar pérdida del cabello, también puede ser provocada por las píldoras anticonceptivas.

8. Estrés emocional

El estrés emocional es menos probable que cause la pérdida de pelo, al contrario del estrés físico, pero puede suceder.

9. Anemia

Una de cada 10 mujeres de entre 20 a 49 años, sufre de anemia debido a una deficiencia de hierro (el tipo más común de anemia), que es una causa de pérdida de cabello.

10. Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es el término médico para llamar a una glándula tiroides poco activa.

[Fuente: 10puntos.com]

Temas relacionados

Deje un comentario