Celebra el día de la Nutella con esta receta para prepararla (video)

El 5 de febrero se celebra el Día internacional de la Nutella, la famosa crema de cacao y avellanas cuya receta data de hace siete décadas. Fuente: Informe21.com.

nutella

Sus creadores son las familia Ferrero de Italia, quienes gracias a ésta mezcla han creado un verdadero imperio. Incluso en Chile poseen cuatro mil hectáreas destinadas a la producción de avellanas europeas para producirla.

El Día Mundial de la Nutella comenzó con un fan como tú… ¿Alguna vez has amado tanto algo que pensaste que se merece un día de fiesta? Una blogger estadounidense llamada Sara Rosso lo hizo. Es por eso que ella fundó el Día Mundial de Nutella el 5 de febrero de 2007.

¡Y a los aficionados de Nutella les encanta! Ellos se reunieron para celebrar su pasión por Nutella en las redes sociales a través de fotos, recetas, poemas y mensajes. De Italia a Australia para las Américas, el Día Mundial de la Nutella desde entonces se ha convertido en un fenómeno global en el que la gente comparte y difundela maravilla de la Nutella en el hogar, el trabajo y la escuela; en sus comunidades off y on-line; con la familia, amigos, compañeros y aficionados de todo el mundo.

En 2015, Sara ha transferido el Día Mundial de la Nutella Ferrero (los creadores de Nutella) para ayudar en vivo y crecer en los próximos años. Para el año 2016, se realizaron búsquedas de un nuevo embajador de la Nutella, alguien con deliciosa de Sarah devoción para ayudar a llevar a los aficionados para este próximo Día Mundial de la Nutella.

CHRISSY ECKMAN, NUEVA EMBAJADORA MUNDIAL DE NUTELLA

“¡Es un sueño hecho realidad, que nunca supe que tenía!” Chrissy Eckman, de 21 años de edad, Junior College, nació para dirigir el Día Mundial de Nutella. Como un estudiante de primer año de la escuela de arte, Chrissy compró su primer tarro de Nutella y se ha dedicado a difundir la alegría de avellana todos los días desde entonces. Incluso se le ha llamado la “Reina de Nutella.”

Receta

Ingredientes
– 1 taza de avellanas
– 5 cucharadas de chocolate amargo en polvo
– 1 taza de azúcar
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– 1/3 de taza de leche hirviendo
– 1 cucharada de manteca
– Sal
– 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

1- Lo primero que vas a hacer es tostar las avellanas por tres minutos en el microondas, después licúalas hasta que se hagan polvo.

2- Luego, añade una taza de azúcar, el chocolate en polvo, una pizca de sal, la manteca, la vainilla y licúa todo muy bien.

3- Posteriormente, agrega la leche y bate hasta que se forme una crema bien homogénea, por 5 minutos.

4- Congela la mezcla por 3 horas ¡Y Listo!

Contenido Relacionado