Cinco centros culturales para disfrutar del arte en Santiago de Chile

Cinco centros culturales para disfrutar del arte en Santiago de Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Santiago de Chile es una metrópolis que durante los últimos años se ha convertido en un gran centro cultural, pues a lo largo y ancho de su territorio se encuentran grandes y pequeños recintos dedicados a la difusión y formación en las diferentes manifestaciones artísticas como la pintura, el teatro, música, danza y manualidades.

Las diferentes comunas de Santiago tienen sus propios centros culturales en los que organizan exposiciones temporales, talleres abiertos a vecinos, teatro y otros eventos, como por ejemplo en Providencia, La Florida o La Reina. También los barrios emblemáticos de la capital chilena cuentan con galerías y centros de exposición privados como en el barrio Lastarria o el barrio Bellavista, donde buscan promover a los jóvenes artistas.

A continuación, presentamos los principales centros culturales de Santiago de Chile:

Centro Cultural Matucana 100

Está ubicado en el oeste de la ciudad y también es conocido como M100. Inició en el año 2001 como un espacio para la difusión del arte contemporáneo y expresión ciudadana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nació con la finalidad de reposicionar un área de la ciudad con gran valor histórico y arquitectónico, por lo que se convirtió en un polo de desarrollo cultural.

Este Centro Cultural tiene varios espacios para la difusión artística como el Teatro Prinicipal, la galería llamada “Espacio Concreta”, una galería de artes visuales, una sala para representaciones llamada “Espacio Patricio Bunster”. También cuenta con un microcine.

En su interior tiene un espacio al aire libre en la parte trasera del edificio conocido como el Huerto, donde se cultivan plantas de forma orgánica. También hay un conteiner donde venden libros, discos, camiseras y gran variedad de objetos de artistas.

Corporación Cultural Las Condes

Esta corporación administra y gestiona los espacios de difusión cultural ubicados en la comuna de Las Condes, entre los que se encuentran el Centro Cultural, Sala de Arte, Santa Rosa de Apoquindo, entre otros.

En estos espacios se realizan exposiciones y ponen a disposición del público servicios relacionados con la creación artística.

Centro Cultural Estación Mopocho

En el lugar donde está ubicado este centro cultural, hace años atrás fue una de las estaciones de ferrocarriles más importantes del país, la Estación Mopocho de Ferrocarriles. Fue construida entre los años 1905 y 1912 como parte del plan de mejora urbanística para la conmemoración del centenario de la independencia chilena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su diseño es neoclásico de la corriente de la Escuela de Bellas Artes francesa de la época. Se caracteriza por su enorme cubierta con vidrios hecha de carcas metálicas.

Tras el retorno de la democracia fue el primero que buscó revitalizar la actividad cultural de la ciudad, pérdida durante la dictadura.

En la actualidad es uno de los referentes de la ciudad y recibe más de un millón de visitas al año.

Centro Cultural La Moneda

Está ubicado en la Plaza de la Ciudadanía, en la fachada sur del Palacio de la Moneda y fue inaugurado en el año 2006 como parte del proyecto de la celebración del Bicentenario de la independencia de Chile.

Tiene una variedad de salas de exposición a las que se accede a través de amplias pasarelas laterales.

Entre los espacios que destacan se encuentran el Espacio Violeta Parra, Galería del Diseño, la Cinemateca Nacional, entre otros.

Centro Cultural Gabriela Mistral

Conocido como el GAM es el centro cultural más importante de Santiago. Fue reinaugurado en el año 2010 y cuenta con 22 mil metros cuadrados de superficie para difundir las creaciones artísticas en áreas como el teatro, danza, música clásica y popular, artes visuales y arte popular.

Tras el golpe de estado de 1973 y el bombardeo al Palacio de la Moneda, el edificio se convirtió en la sede del gobierno militar. En 1990 con el regreso de la democracia fue utilizado como centro de conferencias y convenciones, manteniéndose allí la sede del Ministerio de Defensa Nacional.

En la actualidad el GAM ofrece diversos espectáculos a diario para todo tipo de público y todas las edades.

¿Cómo te parecen los centros culturales con los que cuenta Santiago de Chile? Si has disfrutado de alguno de estos espacios para la cultura cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

InmigrantesEnChile.com

Deje un comentario