CEO de HP confirma el regreso de WebOS y nuevos tablets con Windows 8 - Lea Noticias

CEO de HP confirma el regreso de WebOS y nuevos tablets con Windows 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parece el cuento de Pedrito y el Lobo, pero aquí vamos de nuevo con las especulaciones sobre WebOS, el Bruce Willis de los sistemas operativos… Digo, por lo duro de matar que resultó ser.clip_image001

Y la encargada de darle nueva vida a este sistema operativo es la mismísima Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, que asegura que el recientemente liberado sistema operativo móvil todavía tiene una oportunidad, y está convencida que en el futuro fabricarán más equipos basados en este OS.

“Hay una visión clara acerca de lo que queremos lograr. Habrá algunas personas que no gustarán de nuestras ideas, y otras que estarán muy entusiasmadas al respecto sobre lo que podría significar como un sistema operativo de código abierto alternativo con algunas fortalezas realmente importantes”, aseguró Whitman en entrevista con CRN.

“Vamos a construir otro sistema operativo con grandes ventajas, creo yo, sobre iOS, que es un sistema operativo cerrado y sobre Android, que está increíblemente fragmentado y podría llegar a ser todavía más cerrado tras la adquisición de Motorola Mobility”, agregó la CEO.

Pero, si bien hubo instancia para confirmar este regreso que pondrá muy felices a los que veían en WebOS una alternativa real al resto de los sistemas operativos del mercado, también hubo tiempo para confirmar el futuro inmediato de su participación en el mercado de los tablets… Y sí, va muy ligado a Microsoft.

“Tenemos que tener una oferta en tabets. Volveremos a este negocio, y lo haremos con un tablet basado en Windows 8. Primero veremos uno con chip x86 y luego — quizás — otro con chip ARM”, confirmó Whitman, poniendo énfasis en que HP creará diferencias con el resto de los fabricantes al aplicar más seguridad que la que el sistema trae por defecto, buscando un nicho en el área de negocios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario