Chile adoptará horario de invierno el 27 de abril restando una hora a sus relojes - Lea Noticias

Chile adoptará horario de invierno el 27 de abril restando una hora a sus relojes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el terremoto de 2010 los horarios de invierno y verano han sido variables en esta nación sureña, entre otras cosas para mejorar el ahorro energético que se puede lograr aprovechando la luz natural.

cambio-de-horario-chile-27-de-abril

El gobierno anunció que el horario de invierno comenzará a regir la medianoche del sábado 27 de abril, es decir, el último sábado del mes. Por lo que es importante que los residentes del territorio continental de ese país actualicen, a partir de ese día, la zona horaria de sus dispositivos de UTC-3 a UTC -4, mientras que en Isla de Pascua el cambio será de UTC-5 a UTC-6., según indicó el sitio web fayerwayer.com.

Este cambio se hará efectivo hasta el día 7 de septiembre, cuando volverán al horario de verano según informó el Ministerio de Energía chileno.

“Por tercer año consecutivo, el Gobierno decide implementar un horario de invierno reducido y extender el de verano. La medida responde, principalmente, a los ahorros en el consumo de energía eléctrica que produce”, informaron. Al parecer, gracias a la extensión del horario de verano se redujo el consumo energético en 39 GWh en el Sistema Interconectado Central (SIC) en 2012.

Temas relacionados

Deje un comentario