Chile condena nuevo lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte - Lea Noticias

Chile condena nuevo lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de Chile condenó hoy el nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental de Corea del Norte y solicitó que las autoridades de ese país atiendan los llamados de la comunidad internacional a detener el desarrollo de este tipo de armamento.

«El Gobierno de Chile reitera su condena por el reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), ocurrido el martes 28 de noviembre», señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el texto, reafirma su rechazo por este nuevo acto que constituye «una clara violación al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».

«Chile reitera su enérgico llamado a Corea del Norte para que atienda los llamados de la comunidad internacional a detener el desarrollo de misiles balísticos de alcance intercontinental y retomar el diálogo hexapartito, con miras a reducir la tensión en la península coreana», agrega la nota oficial.

«Asimismo, nuestro país insta a las autoridades norcoreanas para que sometan sus instalaciones a las inspecciones de salvaguardas del Organismo Internacional de Energía Atómica y regule su estatus de Estado No Poseedor de Armas Nucleares en el Tratado de No Proliferación Nucleares», concluye.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, Corea del Norte efectuó una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que recorrió una distancia próxima a 1.000 kilómetros antes de estrellarse en el mar de Japón.

El régimen norcoreano afirmó que su nuevo modelo de misil balístico intercontinental, bautizado Hwasong-15, fue probado de forma exitosa, que es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar «todo el territorio de EE.UU.».

 

EFE

Deje un comentario