Los chilenos son protagonistas en el fútbol de Europa

Los chilenos protagonistas en Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fútbol chileno ha tenido una notable evolución en estos últimos años y no solamente a nivel individual sino sobre todo por los grandes logros conseguidos por la selección nacional. La ‘Roja’, de hecho, es la vigente campeona de América, título que ha ganado por dos veces consecutivas, ambas contra Argentina en los penales, en 2015 y 2016. Los triunfos firmados por Jorge Sampaoli antes y Juan Antonio Pizzi después han certificado el gran nivel obtenido por el conjunto nacional chileno, cuyas bases fueron puestas por la gran labor de Marcelo Bielsa, que dirigió la ‘Roja’ del año 2007 al 2011.

clip_image002

Sin embargo, Chile lleva muchos años proponiendo jugadores de nivel muy alto en todas las ligas del mundo y algunos de ellos militan en equipos nobles y con objetivos muy ambiciosos. Si en los años noventa los estandarte futboleros del país andino eran Marcelo Salas e Iván Zamorano, ahora es el momento de Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El portero y capitán de la ‘Roja’ es ahora mismo el titular del Manchester City de Pep Guardiola, que lo ha querido expresamente como arquero en su nuevo equipo tras no contar con Joe Hart. Procedente del Barcelona, con el que ha ganado dos títulos de Liga seguidos, además de una Champions (aunque no jugó ni un partido) Bravo es uno de los arqueros más fiables del momento. Con 33 años ha llegado a su completa madurez y destaca por su solidez y su autoridad bajo palos y guiando la defensa. El guardameta ha pasado de un campeonato, la Liga, en el que se marcan más goles que la Premier, donde juega ahora. Si en España se registra un promedio de 2,74 goles por partido, en Inglaterra es de 2,7, aunque en este campeonato los contrincantes del mismo choque marcan ambos en el 52% de los casos, mientras que en la Liga esto pasa el 50% de las veces, según lo informado por un estudio estadístico sobre el mejor campeonato del mundo elaborado por Sports Bwin.

clip_image004

Si la Liga destaca por su más elevado ratio de goles, la Premier resulta ser más espectacular y combatida, puesto que también equipos como el Leicester la pueden ganar, como pasó la temporada anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image006

Alexis Sánchez es uno de los referentes del juego del Arsenal, donde juega como delantero libre de posición y llamado a inventar jugadas desequilibrantes. El ex del Barça ha encontrado su mejor versión a las órdenes de Arsène Wenger y es ahora un auténtico crack en la Premier, algo certificado por los 11 goles y 5 asistencias cosechados hasta el día de hoy.

Arturo Vidal, en cambio, juega en la Bundesliga con la camiseta del Bayern Munich. La liga alemana es la donde se registra el número más elevado de goles por partido, por un promedio de 2,83. Y centrocampista ex Juventus es una de las piezas claves del equipo bávaro entrenado por Carlo Ancelotti y su versatilidad y su garra destacan en su juego.

Estos cracks que militan en los campeonatos más prestigiosos son la cara visible del triunfo de Chile también en Europa.

Deje un comentario