China apoya resolución contra Siria - Lea Noticias

China apoya resolución contra Siria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el comienzo del conflicto sirio, en marzo de 2011, el régimen de Bashar Al Assad tuvo dos aliados permanentes: Rusia y China. Incluso, esos dos países vetaron el proyecto del Consejo de Seguridad a través del cual se buscaba pedir la renuncia al poder del presidente sirio.

china

Sin embargo, este jueves se supo que el gigante asiático apoya la iniciativa de los Estados Unidos de firmar una resolución vinculante contra Siria, algo a lo que Rusia se opone.

Esto implica lo que proponían especialmente los Estados Unidos y Francia, incluir el Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas para la implementación de la fuerza en caso de no ser cumplidos los requisitos que se le impongan a Bashar Al Assad.

Esto, sin dudas, le da un giro inesperado al tratamiento del conflicto sirio, que provocó una marcada división entre los países de Oriente y los de Occidente. Sobre todo, entre Washington y Moscú.

En esa línea, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo chino, Wang Yi, están de acuerdo sobre la necesidad de una resolución vinculante del Consejo de Seguridad de la ONU para el desarme de armas químicas de Siria, según anunció este jueves un funcionario estadounidense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Los dos ministros están absolutamente de acuerdo» en la necesidad de actuar rápidamente hacia «una resolución obligatoria y vinculante del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo el funcionario, tras una reunión que mantuvieron Kerry y Wang Yi, en Nueva York.

De esta manera, éste es un gran paso para las intenciones de las potencias occidentales de acelerar una resolución del Consejo de Seguridad para encaminar definitivamente el proceso de destrucción del arsenal químico sirio.

Temas relacionados

Deje un comentario