China aumenta un 35% el número de muertos con coronavirus - Lea Noticias

China aumenta un 35% el número de muertos con coronavirus tras actualizar sus cifras en Wuhan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El foco de la pandemia de coronavirus de la ciudad de Wuhan revisó este viernes el número de muertes provocadas por la enfermedad en la urbe y añadió 1.290 más a las 2.579 anunciadas hasta el momento, hasta alcanzar las 3.869 informó la agencia estatal de noticias china Xihnua.

Wuhan dijo que «las revisiones se han hecho de acuerdo a las leyes y regulaciones, así como al principio de ser responsable ante la historia, el pueblo y los fallecidos». En total China acumula 4.632 fallecimientos, un 35% más de los anunciados en días anteriores.

La batalla de las cifras también se libra en España, donde el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas llevan contabilidades diferentes. El departamento de Illa se escuda en las normas de la OMS para no aceptar sumar de golpe 8.500 fallecimientos en Cataluña y Madrid. Este viernes, en la quinta semana de la pandemia, Sanidad ha querido zanjar la polémica publicando una orden en el BOE en la que fija los datos que deben proporcionar las Comunidades. Y dice que tienen el deber de informar de todos los fallecimientos con prueba positiva de Covid-19 y sin importar dónde se produjo el deceso (hospital, residencia o casa).

Según los últimos datos estatales disponibles, el coronavirus ha causado en 24 horas la muerte a 551 personas, lo que supone un incremento respecto al día previo (523) y eleva la cifra del total de fallecidos a las 19.130. Los casos confirmados volvieron a aumentar (5.183 más) hasta llegar a los 182.816.

20 Minutos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario