China cierra parte de su capital y suspende más de mil vuelos por fuerte rebrote de Covid-19 - Lea Noticias

China cierra parte de su capital y suspende más de mil vuelos por fuerte rebrote de Covid-19

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades de Pekín han procedido a un cierre parcial de la ciudad después de los 31 nuevos casos de la COVID-19 registrados en la capital (44 en todo el país) relacionados con el último rebrote originado en el mercado mayorista de Xinfadi. Un total de 1.255 vuelos han sido cancelados hasta este miércoles, y las autoridades se disponen a desinfectar locales y edificios.

China Beijing City. China Central Television (CCTV) building night is very spectacular in Beijing, China.

El subsecretario general del Gobierno Municipal de Pekín, Chen Bei, ha anunciado a través de una conferencia televisada, de la que se ha hecho eco el diario ‘South China Morning Post’, el cierre inmediato de todos los barrios que han sido declarados de alto y mediano riesgo y todos sus residentes tendrán que guardar cuarentena.

Están aisladas 29 comunidades residenciales de la capital, donde viven unas 90.000 personas a las que se tiene prohibido salir. Estos barrios han sido rodeados de vallas, de ahsta dos metros en algunas zonas, para garantizar el aislamiento, en unas imágenes que recuerdan el férreo aislamiento de Wuhan, la zona cero del virus, a principios de año.

Horas antes, las autoridades decretaron el cierre nuevamente de todos los colegios de la capital china, la limitación de taxis y vehículos VTC a circular tan sólo dentro de la ciudad y el cierre de las líneas de autobuses procedentes de provincias cercanas.

Salmón europeo

Después de que algunos medios de comunicación estatales alertaran de que el nuevo foco había surgido tras hallar restos del virus en tablas usadas para cortar salmón en el mercado Xinfadi, el Gobierno de China ha decidido paralizar la importación de este pescado de sus proveedores europeos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algo parecido ha sucedido con los restaurantes de la capital que, ante el temor y las dudas de los consumidores, han optado por retirarlo de sus menús.

No obstante, en Hong Kong, los supermercados no han retirado el salmón de sus pasillos y las autoridades han pedido guardar la calma, pues este tipo de pescado llega refrigerado y congelado directamente a la ciudad desde el punto de origen.

44 nuevos casos y más focos

Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de 44 nuevos casos de coronavirus, 33 de ellos de transmisión local. Además de los 31 de Pekín, hay uno en la provincia de Hubei y otro más en la de Zhejiang, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

Por otro lado, once proceden del extranjero, por lo que la cifra total de contagios asciende a 83.265. El número de muertes se ha mantenido en 4.634.

Hasta este martes, 252 personas continúan en tratamiento médico por la COVID-19, siete de ellos en estado grave, aunque dos pacientes más ha sido dados de alta. En total, 78.379 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

Vuelos cancelados

En cuanto a las comunicaciones aéreas, un total de 1.255 vuelos de entrada y salida a Pekín fueron cancelados hasta la mañana de este miércoles. Son 615 vuelos de salida y 640 de entrada, según el rotativo Global Times.

«La situación en Pekín sigue siendo grave»

Se suspenden asimismo los vuelos interprovinciales y quedan prohibidos los viajes en grupo transprovinciales, anunció Chen, quien explicó que «la situación en Pekín sigue siendo grave».

La vuelta a la normalidad después de que la ciudad bajase el nivel de emergencia a principios de junio ha quedado en suspenso, y la prioridad de las autoridades es impedir que el virus se extienda o que llegue a otras ciudades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desinfección de locales

Como medida contra el rebrote, Pekín desinfectará todos los mercados, restaurantes y campus universitarios de la capital y realizará test de coronavirus a sus trabajadores y responsables, han anunciado las autoridades sanitarias municipales.

El portavoz municipal, Xu Hejian, afirmó en rueda de prensa que conducirán «una inspección preventiva integral en todos los mercados, restaurantes y comedores», que incluirá la realización de test de ácido nucleico.

La desinfección de todos los restaurantes de Pekín y la realización de test en todos ellos es una operación a gran escala considerando el gran número de establecimientos de este tipo existentes en la capital, que se cuentan por decenas de miles.

Pekín ha desinfectado hasta primeras horas de ayer, martes, 276 mercados de productos agrícolas y cerrado, 11 mercados subterráneos y semi-subterráneos, además de 33.173 servicios de reparto de comida a domicilio. Xu afirmó que esperan completar en las próximas horas la desinfección de mercados y restaurantes, aunque las pruebas de ácido nucleico llevarán probablemente más tiempo.

20 Minutos

Temas relacionados

Deje un comentario