¿Chávez culpable por la inseguridad? por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

¿Chávez culpable por la inseguridad? por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de los venezolanos estábamos atentos al inicio de la cadena de radio y televisión para ver al detalle el lanzamiento de la nueva Misión de Chávez “A Toda Vida Venezuela”, por una razón fundamental, es el principal problema que aqueja a los que viven en esta Patria.

Conocemos bien a Chávez y sabemos que para anunciar la construcción de un pozo séptico, él debe cantar, echar chistes malos, recordar anécdotas de su tatarabuela, hablar de historia, enaltecer al dictador Fidel Castro y es imposible que falte en el guion el imperio, la CIA, el capitalismo, que Dios era socialista, en fin todo el pajero que conocemos, pero cuando hizo el llamado sobre este decimonoveno (19) plan de seguridad para contrarrestar el mal que aqueja a los venezolanos, nos creímos que sería serio, por tratarse de un tema muy complejo.

Pues, caímos por inocentes, nos encontramos al mismo Chávez de 1998, con el mayor descaro manifestó que ni un solo segundo han dejado de atender el problema de la inseguridad, es decir el tipo se lanzo una perorata como que si llego ayer a Miraflores, que desfachatez que después de catorce años y colocar al País en el 5to territorio con mas homicidios del planeta, superando a los que se encuentran en guerra, el venga con su cara muy lavada a escurrir el bulto.

No desperdicio el escenario para achacar toda la responsabilidad al pasado, al racismo y la visión reaccionaria con que actuaban los cuerpos policiales; paseó por el slogan plomo al hampa, ley de Vagos y Maleantes, el derroche de la burguesía, el hambre, el caracazo y la degeneración ética, económica e integral de los gobernantes del pasado.

Apreciamos un Chávez “entrampao” diciendo que la revolución llego atacando el problema del lado preventivo, con humanismo, pero todo lo malo se heredó; dijo que la disminución de la pobreza y la miseria disminuyeron los índices de violencia criminal, entonces como interpretamos que antes de 1998 ocurrían menos de 2000 homicidios por año y después de su ascenso al poder asesinan casi a 20000 (vente mil) compatriotas por cada año, pero no solo eso, las bandas se adueñaron de todas las barriadas de Venezuela, en los pueblos no existe paz, el secuestro opera en las narices del gobierno y el robo se ha incrementando asumiendo el vergonzoso primer lugar de América Latina. Lo peor es que en su mayoría son los pobres quienes aportan los muertos, esos pobres que el tanto ama, a esos que les restriega a diario que ser rico es malo.

Pero la gota que derramo el vaso, los dardos que disparó a la derecha venezolana –no quien carajo es la izquierda-, porque hacen un manejo irresponsable sobre el tema, enfatizo en que la calaña y un bombardeo permanente de información genera el incremento acerca de la percepción del problema, que pensara una madre de las cientos que le asesinan los hijos todos los días sobre la percepción del Presidente, que triste forma de abordar el problema, aquí la percepción es que no hay un gobierno que eduque pero que ponga mano dura a los delincuentes, incluyendo a los de cuello rojo que están dentro del gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que ese bombardeo no le hace daño al gobierno, ya que según Jesse el gana las encuestas, eso es lo más importante para él los demás que se jodan. Para cerrar hablo de la violencia en las películas de Cine y TV americanas, también se le olvido que la película “Hora Cero” que él financió, ganó premios internacionales como el film más violento. “El capitalismo hace televisión irresponsable, les recomiendo vean La Hojilla”, que les parece? Y sobre el discurso violento de la oposición que respuesta le daría al: Patria, Socialismo o Muerte.

El país no necesita un plan de seguridad para el gobierno, necesitamos un gran proyecto que sume voluntades para que el Estado lo ejerza sea quien sea el primer mandatario, los planes politizados en materia de seguridad mueren al nacer, las improvisaciones de los gallineros verticales, de las rutas de la empanada y de Caracas Ruta Segura son algunos de los ejemplos.

 

Por: Emilio Guzmán Rojas

Deje un comentario