Cicpc rescató en Cojedes a joven comerciante secuestrado - Lea Noticias

Cicpc rescató en Cojedes a joven comerciante secuestrado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal de Cojedes, rescataron sano y salvo a un comerciante que había sido secuestrado en horas de la mañana  del pasado 15 de octubre, en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.

cicpc2451

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que el plagio ocurrió en la avenida principal de la urbanización 5 de Diciembre de la entidad llanera, “cuando abría el portón de su establecimiento comercial fue interceptado por varios sujetos armados que bajo amenaza de muerte lo obligaron a montarse en una camioneta de su propiedad”.

El viceministro Carvajal Barrios manifestó que los secuestradores, durante los días siguientes de haber cometido el hecho, se comunicaron telefónicamente en varias oportunidades con los familiares de la víctima y les solicitaron una alta suma de dinero a cambio de la liberación.

Agregó que durante el proceso de pesquisa los detectives de la Delegación Estadal de Cojedes se encargaron de realizar las experticias técnicas necesarias para ubicar y liberar al joven, identificado como Mario Danielle Ruso Mantovani, de 23 años de edad.  

Luego de las exhaustivas investigaciones de campo practicadas por los detectives se pudo determinar que en horas nocturnas los plagiarios rotaban constantemente de casa en casa  al comerciante  por el sector la Invasión Villas de Santa María, en la población de Tinaquillo, estado Cojedes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de ubicar el último sitio a donde había sido trasladada la víctima, una comisión de la policía científica se presentó al lugar, pero los sujetos que custodiaban a Ruso Mantovani optaron por disparar contra los funcionarios para luego internarse en una zona montañosa y aprovechando la oscuridad se evadieron, dejando abandonado en el interior de la vivienda al comerciante, quien fue localizado encadenado por los pies.

“Durante el procedimiento policial se logró ubicar en el interior de la residencia varios teléfonos celulares, los cuales eran utilizados por los secuestradores para comunicarse con los familiares de la víctima”, señaló el Viceministro Carvajal Barrios.

Para finalizar, puntualizó que las investigaciones en torno a este  grupo delictual están bastante adelantadas y se espera que en las próximas horas se pueda lograr la captura de los responsables del secuestro, quienes están  plenamente identificados.

[Fuente: Prensa CICPC]

Temas relacionados

Deje un comentario