Científicos alertan sobre una mini Era de Hielo dentro de 15 años - Lea Noticias

Científicos alertan sobre una mini Era de Hielo dentro de 15 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para saber esto los científicos estudiaron las manchas solares, utilizando datos de los ciclos solares desde 1976 hasta 2008. Se mostró que la información es 97% acertada, así que las predicciones son bastante seguras. Los fluidos solares tienen un ciclo de 11 años que se corresponden con el clima en la Tierra.

Científicos alertan sobre una mini Era de Hielo dentro de 15 años

Quizás esto te parezca extraño, pero no sería la primera vez que una mini Era de Hielo llega la Tierra. Como bien sabemos, la actividad solar es muy importante para nuestro planeta, dado que necesitamos la luz para la vida. Ahora sabemos que para el 2030, es decir, dentro de 15 años, el Sol tendrá una época de actividad baja que llevará a una pequeña Era de Hielo.

¿Qué sucederá?

Hacia el año 2022, dos olas se moverán hacia los hemisferios norte y sur del Sol, reduciendo la actividad y haciendo más frío el clima en la Tierra. En el ciclo siguiente, las dos olas estarán en espejo y se cancelarán entre ellas, llevando al Mínimo de Maunder.

El último Mínimo de Maunder fue un período entre 1645 y 1715, donde las manchas solares desaparecieron y se generó la Pequeña Era de Hielo. En ese tiempo, Estados Unidos y Europa tuvieron inviernos extremadamente fríos, y el río Thames se congeló permitiendo cruzarle a pie. Se realizaban ferias encima del hielo y había unas temperaturas muy bajas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos todavía son escépticos sobre este nuevo modelo y consideran que no es fácil hacer una predicción sobre las fluctuaciones en el Sol. Si bien es totalmente posible que vivamos una Pequeña Era de Hielo, todavía hay que seguir estudiando los ciclos para confirmar si esta teoría es real.

Fuente: [ojocientífico.com]

Deje un comentario