Científicos chinos trabajan en lo último en tecnología militar: Las mantas de invisibilidad (Video) - LeaNoticias.com

Científicos chinos trabajan en lo último en tecnología militar: Las mantas de invisibilidad (Video)

La comunidad científica china está cada vez más convencida de que es posible desarrollar la primera capa de invisibilidad del mundo, utilizando tecnología para ocultar los objetos a la vista y hacerlos ‘desaparecer’.

invisibilidad

El Gobierno central ha financiado a al menos 40 equipos de investigación en los últimos tres años para sacar adelante una idea que hasta hace poco ha sido en gran parte un asunto más propio de las novelas de ciencia ficción o de fantasía.

La tecnología que tratan de desarrollar los científicos chinos tiene un obvio objetivo militar, puesto que el país está en pleno desarrollo de aviones de combate furtivos. Sin embargo, los científicos insisten en que la investigación también podría suponer nuevos avances tecnológicos y el uso del efecto de invisibilidad en áreas civiles.

Así, el equipo dirigido por el profesor Chen Hongsheng, de la Universidad de Zhejiang, publicó un video que muestra un dispositivo que hace invisibles a unos peces y asegura que mediante la misma tecnología también se hizo desaparecer a un gato. El aparato está hecho de paneles hexagonales como el cristal que hacen desaparecer al objeto de la vista al distorsionar la luz a su alrededor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El equipo de científicos ya ha hecho “desaparecer” a un gato con un dispositivo que tiene un enorme potencial militar.

[Fuente: rt.com]

Contenido Relacionado

Related Topics