Científicos crean el primer robot andante similar a una hormiga sin GPS - Lea Noticias

Científicos crean el primer robot andante similar a una hormiga sin GPS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores franceses se inspiraron en las hormigas del desierto y desarrollaron un robot para caminar que es el primero en su tipo que puede moverse sin GPS.

El estudio publicado el miércoles en la revista Science Robotics informó sobre el nuevo diseño de robot con las excepcionales capacidades de navegación de las hormigas del desierto.

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia y de la Universidad de Aix-Marseille crearon un robot llamado AntBot, equipado con una brújula óptica que es sensible a la luz ultravioleta polarizada y un sensor de movimiento óptico para medir la distancia recorrida.

Según el estudio, AntBot tiene seis pies, lo que le permite moverse con agilidad en entornos complejos donde los robots con ruedas y los drones no pueden desplegarse.

AntBot logró una precisión de 0,4 grados en su rumbo, ya sea con tiempo despejado o nublado.

Además, el robot de 2.3 kilogramos resultó ser capaz de explorar un entorno desconocido como las hormigas del desierto con una precisión de hasta un centímetro después de caminar 14 metros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con el estudio, las hormigas del desierto de Cataglyphis pueden caminar varios cientos de metros bajo la luz directa del sol y luego regresar en línea recta al nido.

Utilizan la luz polarizada del cielo para medir el rumbo y contaron los pasos para cubrir la distancia. Combinando las dos piezas de información, esas hormigas logran volver a casa sin perderse.

Fuente

Deje un comentario