Científicos dudan sobre el asteroide en la extinción de dinosaurios - Lea Noticias

Científicos dudan sobre el asteroide en la extinción de dinosaurios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de científicos ha puesto en duda hasta qué punto el impacto de un enorme asteroide contra la superficie de la Tierra hace 66 millones de años fue el responsable de la extinción de los dinosaurios, una teoría ampliamente aceptada, según un estudio publicado este jueves en la revista especializada Science.

El informe confirma que el choque del asteroide contra el planeta reavivó «masivas erupciones volcánicas» en el territorio donde se encuentra actualmente India, muy distante del punto donde impactó en el mar Caribe.

Sin embargo, los investigadores consideran que esta información «no deja claro hasta qué punto las dos catástrofes, el impacto y las erupciones, contribuyeron a la extinción masiva que mató a los dinosaurios y a muchas otras formas de vida».

El estudio arroja luz sobre los enormes flujos de lava que han surgido periódicamente a lo largo de la historia de la Tierra y cómo han afectado la atmósfera y han alterado el curso de la vida en el planeta.

En el análisis, los científicos de la Universidad de California detallaron con fechas más precisas las intensas erupciones volcánicas en la India, que coincidieron con la extinción mundial al final del Período Cretácico.

La secuencia de erupciones durante millones de años arrojó flujos de lava a distancias de al menos 500 kilómetros a lo largo de ese continente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario