Científicos logran confirmar que los bostezos humanos se contagian a los chimpancés - Lea Noticias

Científicos logran confirmar que los bostezos humanos se contagian a los chimpancés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo el que ha pasado el tiempo en compañía de gente cansada sabe que el bostezo es contagioso, pero ahora científicos suecos han demostrado por primera vez que a los chimpancés se les pueden contagiar los bostezos de los seres humanos.

Imagen-de-un-momento-del-estud_54391353824_51351706917_600_226

Investigadores suecos, de la Universidad de Lund, creen que la receptividad de un chimpancé al bostezo humano se va desarrollando gradualmente con la edad, exactamente como lo hacen los seres humanos. Chimpancés de más edad, entre cinco y ocho años, se contagian de los bostezos, pero los primates más jóvenes parecen ser inmunes. De acuerdo con el estudio, esto sugiere que los seres humanos y otros animales comparten un patrón general de desarrollo, según relata el Daily Mail en su edición digital.

Estudios previos han demostrado que bostezar en grupo no es un signo de cansancio y que el bostezo contagioso entre los humanos, los chimpancés, babuinos y perros pueden ser una medida de la empatía.

Los investigadores, que llevaron a cabo el estudio en el Santuario de Chimpancés de Tacugama, en Sierra Leona, detectaron el contagio del bostezo, pero no hubo contagio en la acción de sonarse la nariz. Interactuaron con 33 chimpancés huérfanos de edades comprendidas entre los 13 meses y los ocho.

[Fuente: lavanguardia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario