Científicos suizos desarrollan diminuto robot que podría transportar fármacos por vasos sanguíneos - Lea Noticias

Científicos suizos desarrollan diminuto robot que podría transportar fármacos por vasos sanguíneos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Científicos suizos desarrollaron un diminuto robot flexible e inspirado en la naturaleza que puede nadar en fluidos para transportar, algún día, fármacos hacia algún tejido enfermo.

Selan Sakar, principal autor del estudio y profesor asistente de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, dijo que los prototipos miden cerca de un milímetro de longitud, pero que pueden hacerse más pequeños usando un método de plegado basado en el origami.

El robot miniatura puede pasar por estrechos vasos sanguíneos e intrincados sistemas sin comprometer la velocidad o la capacidad de maniobra y sin perder control del rumbo en movimiento.

Las deformaciones pueden ser «programadas» por anticipado sin sensores o actuadores, lo que permite al robot adoptar automáticamente la forma más eficiente, señala el estudio.

El dispositivo inteligente está hecho de nanocompuestos de hidrogel y las nanopartículas magnéticas dentro del hidrogel pueden ser controladas por un campo electromagnético. También se le puede permitir navegar solo a través de cavidades siguiendo el flujo del fluido.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario