Cientos de millardos en pagos por teléfono se harán en años próximos - Lea Noticias

Cientos de millardos en pagos por teléfono se harán en años próximos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conforme aumenta el uso de los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos de comunicación portátil, aumentan las posibilidades de que los consumidores elijan métodos de pago por móvil en los próximos años, potenciando su crecimiento hasta alcanzar cientos de millardos de transacciones efectuadas, dice un estudio realizado por la consultora Pyramid.

image

Si bien hemos leído investigaciones que señalan que mucha gente desconfía de los sistemas de pago por móvil, también es cierto que tal desconfianza se debe a lo novedoso de los mecanismos. En cuanto las plataformas de pago desde equipos personales se conviertan en un estándar, se verá crecer su fiabilidad y probablemente se generen preferencias basadas en la opción de buscar información en punto de venta, realizar comparativas de productos, encontrar proveedores cercanos y todo cuanto pueda motivar a la compra.

La nueva investigación, llamada Mobile Commerce Landscape Insight Pack, combina el análisis de bases de datos con análisis de especialistas que permitan llegar a conclusiones útiles para identificar y aprovechar nuevas oportunidades en el mundo de la banca y el comercio móvil.

“En el año 2015, aproximadamente 3 millardos de personas tendrán acceso a redes 3G o 3G+ … Nuevas plataformas de tecnología móvil y modelos de negocio están poniendo en marcha para mejorar actividades como ir de compras, tomar de decisiones de compra o pagar por bienes y servicios… se debe desarrollar una comprensión más coherente de todo el ecosistema de transacciones móviles, buscar en las principales áreas de la cadena de valor dónde se puede y se debe participar y obtener un conocimiento crítico de las áreas específicas de la innovación”, ha dicho José Magaña, líder de la consultora Pyramid en el área de banca y pagos móviles.

En realidad, no sólo el comercio, sino muchas otras actividades cotidianas están por conseguir una opción cierta y eficaz vía móvil. En un mundo que busca resolver incluso inquietudes sobre la salud a través de los dispositivos inteligentes, no es de extrañar que exista una tendencia a reemplazar el dinero físico por su representación en digital… ¿Cuántos han usado algún tipo de servicio de pago por móvil y cuántos estarían dispuestos a usarlos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario