Cierran The Daily el periódico exclusivo para iPad - Lea Noticias

Cierran The Daily el periódico exclusivo para iPad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En menos de dos años, el experimento de News Corp de crear un periódico exclusivo para iPad fracasó y la compañía terminó cerrando la publicación, que tendrá su última edición el 15 de diciembre.

thedaily

Parte del equipo de 120 personas que producía el diario será integrado en otras áreas de News Corp. El anuncio llega en medio de cambios organizacionales importantes en la compañía, que se separará en dos: Un empresa de entretenimiento, y otra de publicaciones.

En un comunicado, el gerente y fundador de la firma, Rupert Murdoch, señaló que “The Daily fue un experimento audaz en la publicación digital y un increíble vehículo para la innovación. Desgraciadamente, nuestra experiencia fue que no pudimos lograr una audiencia lo suficientemente grande en el tiempo suficiente para convencernos de que el modelo de negocios era sostenible en el largo plazo. Debido a esto, hemos tomado lo que hemos aprendido de The Daily y lo aplicaremos en nuestras propiedades”.

Murdoch agradeció a los periodistas y al equipo que trabajó en el proyecto. The Daily se lanzó en febrero de 2011 con bombos y platillos buscando iniciar una “nueva era de la información”, sin embargo, no logró atraer suscriptores. Al fin y al cabo, se trataba de un periódico generalista como tantos otros que hay ahí afuera, diseñado y vendido a personas que no parecen realmente interesadas en leer periódicos, sin importar en qué plataforma estén.

Aunque Murdoch parecía muy interesado en impulsar esta idea, finalmente no se hace sostenible mantener al proyecto perdiendo dinero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario