Cinco frases sobre la decisión del TSJ en el caso de Leopoldo López - Lea Noticias

Cinco frases sobre la decisión del TSJ en el caso de Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las reacciones sobre la decisión del TSJ sobre el caso de Leopoldo López provocó reacciones y opiniones desde distintos sectores. Aquí cinco frases que se recogen de la polémica sobre su postulación presidencial.

image
1.- “Leopoldo López no tiene impedimentos para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral, como candidato a cualquier cargo de elección popular incluido el cargo de Presidente de la República, si así lo desease o quisiese (…) libremente puede inscribirse Leopoldo López y participar en cualquier proceso de elección popular a cualquier nivel”

Luisa Estela Morales .-.
Presidenta del Tribunal Supremo Electoral
2.- "El Estado venezolano está obligado a acatar las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de conformidad con instrumentos de Derecho Internacional suscritos por Venezuela, los cuales forman parte de nuestra Constitución".

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) .-. Comunicado de prensa
3.- El TSJ “lo que hace es decirle a López que puede presentarse sin problemas pero le recuerda que teóricamente está inhabilitado para ejercer el cargo" de presidente.

Luis Vicente León .-. Presidente de Datanálisis.
4.- "Él (Leopoldo López) debe responder si es cierto o es falso que su mamá le dio un dinero de Pdvsa para la creación de Primer Justicia. Que él diga si eso es o no es corrupción y que lo demuestre en los tribunales".

Cilia Flores .- Diputada (Psuv)
5.- “Nosotros estamos conscientes de los acuerdos y tratados internacionales que hemos celebrado, que hemos firmado, Venezuela es un país respetuoso de todo eso, pero a su vez, no puede existir ninguna decisión que vaya en contra de nuestra Constitución”
Carlos Escarrá .-. Procurador de la República

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

elmundo.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario