Cinco hábitos de parejas exitosas que deberías practicar

El amor es un sentimiento tan complejo que con los años puede cambiar, es decir, fortalecerse o deteriorarse. Pero hay casos de parejas felices que gracias al análisis de expertos en relaciones pueden servir como ejemplo de lo que se debe hacer para tener una relación exitosa.

Cinco hábitos de parejas exitosas que deberías practicar

De sus años evaluando el comportamiento de las parejas, la psicóloga estadounidense y experta en relaciones Pepper Schwartz ha concluido que existen cinco hábitos que deberían ser replicados por aquellas relaciones que aspiran a tener éxito.

La especialista, en un artículo para el portal AARP sin fines de lucro, destaca que este es un trabajo de dos, pues ya sea en el marco de un matrimonio o de una convivencia, los cónyuges no están libres de cambios emocionales y físicos de acuerdo al paso de los años.

Es por eso, que la experta sugiere tomar algunas medidas para incrementar el ímpetu del amor y señala cuáles son las formas correctas de afrontar una crisis o discusiones menores, pues de no ser tratadas en su real dimensión pueden terminar por dañar la relación.

También recuerda el hecho de que la rutina es una mala compañera y no cabe en una pareja que busca el éxito. Te damos más detalles en nuestra galería de fotos.

SE MANTIENEN AL TANTO DE LOS CAMBIOS

Las personas podemos cambiar con los años y el estar en pareja no detiene ese proceso. Según la psicóloga y experta en relaciones Pepper Schwartz, estas uniones exitosas no dan por sentado que su cónyuge es la misma persona que era hace 20 años. Al contrario, se toman el tiempo de descubrir sus metas, sueños y planes.

SABEN PELEAR LIMPIO

La psicóloga y experta en relaciones Pepper Schwartz explica que las parejas exitosas saben discutir con respeto y dignidad, no es que busquen poder tratando de ganar una discusión o saliéndose con la suya.

DAR UN ÍMPETU AL AMOR

La clave es no quedarse atrapado en la rutina. La psicóloga y experta en relaciones Pepper Schwartz señala que las parejas exitosas crean actividades nuevas e innovadoras para desarrollar vínculos afectivos más fuertes.

ACEPTAN LOS DESAFÍOS DE LA EDAD

Una relación exitosa trasciende al paso de edad y los cambios físicos que eso involucra. La psicóloga Pepper Schwartz destaca que los cónyuges maduros pueden labrarse un futuro espectacular si aprenden a colaborar con su compañero.

SE MANTIENEN EN CONTACTO FÍSICO

Las parejas más felices y exitosas son las que han encontrado un modo de combatir los obstáculos físicos y emocionales, logrando una relación erótica satisfactoria sin que las crisis ocasionales interfieran con el romance.

Fuente: [rpp.com]

Contenido Relacionado