Cinco mil personas aspiran recibir el Día de los Muertos en Cementerio Municipal de Barcelona - Lea Noticias

Cinco mil personas aspiran recibir el Día de los Muertos en Cementerio Municipal de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Servicios Públicos adscrita a la Alcaldía de Barcelona, realiza un Jornada especial de Mantenimiento Integral en los espacios del Cementerio Municipal, con el fin de garantizar a los visitantes unas instalaciones en óptimas condiciones el Día de los Difuntos.

Limpieza cementerio municipal de Barcelona. (1)

El encargado de ese despacho, Franklin Marín, informó que desde hace quince días, un total de 34 trabajadores del ayuntamiento se han dedicado a limpiar y acondicionar el camposanto para el próximo 2 de noviembre.

“Este operativo comprende actividades de poda, desmalezamiento, alumbrado, pintado general y de brocales, reparación de tapas de losas de las tumbas, mantenimiento a tanques y depósitos de agua, recolección de escombros y desechos, así como limpieza de los drenajes centrales y de pasillos internos que se encuentran en el cementerio”, detalló.

El director de Servicios Públicos indicó que esperan culminar la jornada el próximo lunes 29 de octubre, y señaló que pretenden mantener la limpieza constante de la necrópolis con la permanencia de diez personas de mantenimiento dependientes de ese despacho, tal como lo solicitó la mandataria local, Inés Sifontes.

A disposición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marín aseguró que el día de los muertos, el ayuntamiento garantizará el suministro de agua en el campo donde descansan los difuntos. “Tendremos a disposición dos cisternas con el recurso hidríco y, además instalaremos una bomba para que puedan utilizar los grifos con facilidad”.

Limpieza cementerio municipal de Barcelona.

Por su parte, el administrador del camposanto municipal, Charlie Morillo, indicó que esperan la visita de más de cinco mil personas, cifra que manejan por el balance de asistencia en años anteriores. “Asisten anualmente al cementerio a colocar flores y visitar las tumbas de sus difuntos”, comentó.

Aseguró que la Alcaldía de Barcelona dispondrá de más de 70 funcionarios, 9 patrullas y 30 motos de la Policía Municipal de Bolívar, Policía Nacional y Plan Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) para resguardar el panteón.

El funcionario hizo un llamado de conciencia a los visitantes de la necrópolis para que mantengan en buen estado las instalaciones y no dejen desechos sólidos en las veredas y entre las criptas.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario